Jesús Ferreira no se arrepiente de renunciar a jugar con Colombia y representar a Estados Unidos

El delantero samario de 21 años jugará su primera Copa del Mundo de la Fifa en Qatar 2022 y espera ser el jugador revelación de la competición

Compartir
Compartir articulo
Jesús Ferreira, delantero titular y apuesta de Estados Unidos para clasificar a los octavos de final de Qatar 2022 / (Instagram: jesusf45)
Jesús Ferreira, delantero titular y apuesta de Estados Unidos para clasificar a los octavos de final de Qatar 2022 / (Instagram: jesusf45)

El delantero colombiano de FC Dallas, Jesús Ferreira, ya está en Doha para disputar la Copa del Mundo Qatar 2022 con la selección nacional de Estados Unidos.

El oriundo de Santa Marta (Magdalena) finalizó la campaña 2022 de la Major League Soccer (MLS) como goleador de su franquicia al registrar 18 goles en la temporada por encima del fichaje de la temporada, Paul Arriola (10).

Por si fuera poco, fue tenido en cuenta dentro de la lista de 26 futbolistas convocados por el técnico Gregg Berhalter para representar al conjunto norteamericano en la cita orbital asiática junto a los atacantes Christian Pulišić, Timothy Weah, Josh Sargent y Hagi Wright.

En diálogo con la agencia informativa AFP, Ferreira habló de la grandiosa oportunidad que tiene en frente y lo que significa representar al equipo estadounidense en su primera Copa Mundial de la Fifa con tan solo 21 años, así como a la fanaticada colombiana que sigue de cerca su carrera.

Estoy feliz de representar a todos los colombianos que no pueden apoyar a Colombia en el Mundial. Me están saliendo las cosas. Me siento contento, listo y ansioso por trabajar, con el favor de Dios, espero que las cosas me salgan bien.

Surgido de la academia de FC Dallas, luego de crecer en suelo norteamericano cuando su padre David Ferreira jugaba en la MLS, Jesús llegó al primer equipo del estado de Texas y gracias a su buen rendimiento deportivo firmó una extensión contractual que lo vincula en el club hasta el 30 de diciembre de 2025.

Elegido además como el mejor jugador joven de la temporada 2022 en la MLS, Ferreira disputó 33 partidos y participó en 24 goles, marcando 18 y asistiendo 6.

A nivel de selección nacional, Ferreira registra siete tantos anotados en 15 partidos como internacional, lo que lo sitúa como un posible titular en el habitual esquema 4-3-3 de Berhalter lo confirman y lo sitúan como probable delantero titular, tal como lo hizo en los duelos de septiembre contra Japón y Arabia Saudita:

Ferreira también reconoció que llegar a ejercer como profesional en el equipo nacional no iba a ser tarea fácil y mucho menos decirle que no a jugar con Colombia:

Sabía que sería muy difícil elegir, no voy a mentir y decir que no quería representar a Colombia, siempre soñé con representarla porque mi padre lo hizo. Y fue donde nací, pero cuando no se dan las cosas se abren otras puertas. Tuve bastantes conversaciones con mi familia, sabíamos que sería un proceso un poco largo, pero estoy contento con la decisión, estoy feliz porque Estados Unidos me dio todo. Estuvieron atentos, presentes, siempre dándome la oportunidad, es lo que me hizo escoger a Estados Unidos,

Con AFP, Jesús mostró nostalgia por el hecho de que Colombia no hubiera clasificado a Qatar 2022, pero fue enfático en señalar que no se arrepiente de su decisión de jugar con Estados Unidos:

Creo que representaré a un equipo que me ha dado todo, pero obviamente estoy un poco triste porque Colombia no esté, aunque estoy contento por representar a los colombianos en el Mundial. Nunca me he arrepentido de mi decisión, tuve bastante tiempo para pensarlo. Representaré a Estados Unidos con todo lo que tengo. No somos una selección que va a participar, uno quiere ir a ganar, el equipo lo sabe, los técnicos lo saben y todo mundo está en la misma página para poder hacer un buen Mundial

El Team USA partirá en Qatar desde el Grupo B, junto a Gales, Inglaterra e Irán en los duelos que se jugarán del 21 al 29 de noviembre:

Standings provided by Sofascore

SEGUIR LEYENDO: