Presidente del Barcelona tiene como objetivo fichar a Linda Caicedo

La delantera colombiana es la sensación en el mercado de pases del fútbol femenino en Europa y espera llegar a su primer club internacional en el gigante de La Liga Santander

Compartir
Compartir articulo
Joan Laporta habla sobre el interés de Barcelona en fichar a la colombiana Linda Caicedo / (Colprensa)
Joan Laporta habla sobre el interés de Barcelona en fichar a la colombiana Linda Caicedo / (Colprensa)

En boca de los reclutadores y entrenadores de fútbol femenino de clubes todo el mundo está el nombre de la delantera vallecaucana Linda Caicedo, que en 2022 ostenta tres subcampeonatos (uno con Deportivo Cali en la Liga BetPlay y dos con la selección Colombia en la Conmebol Copa América y en el Mundial sub-17 de INdia).

La juvenil figura de Colombia podría dar el salto al fútbol europeo muy pronto luego de lo exhibido en toda la temporada 2022 y gracias al interés del FC Barcelona en La Liga Santander, Caicedo tendría todo preparado para arribar a su próximo destino deportivo internacional.

Es así como este martes 15 de noviembre, en plena visita a Colombia, el presidente del club culé, Joan Laporta, dejó claro que el club hará lo posible por fichar a la figura colombiana. En el marco de un evento comercial relacionado con los patrocinadores de Barcelona, Laporta fue consultado en conferencia de prensa por el interés del club en hacerse a los servicios de Linda.

En respuesta a las inquietudes, el dirigente blaugrana confirmó que sigue muy de cerca a la colombiana y que concretar su transferencia es uno de los principales objetivos del club:

Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, quizás hace tres años, es una jugadora muy joven pero que ha destacado y es muy buena. La tenemos en nuestro objetivo.

El presidente de Barcelona también aprovechó la oportunidad para dar sus impresiones acerca de la actualidad y crecimiento del fútbol femenino a nivel global y destacó el impulso en España, actual campeón del mundo en las copas juveniles femeninas sub-17 y sub-20:

El fútbol femenino está creciendo y se está consolidando con mucha fuerza, en Barcelona hemos dedicado recursos para que el fútbol femenino sea una referencia y lo está haciendo. Cuando jugamos España contra Colombia, se paralizó el país, hay que hacer que las competiciones sean rentables

Laporta no solo se quedó con la situación deportiva del fútbol profesional colombiano, sino que expresó su respaldo a las políticas del presidente Gustavo Petro Urrego en materia de apoyo a la juventud:

La Embajada Española nos contextualizó con todo lo que está ocurriendo en Colombia y mañana tienen audiencia con Petro. Sabemos que el presidente Petro tiene un proyecto muy ambicioso para superar estás dificultades y estamos dispuestos a ayudar si el gobierno lo considera oportuno. Puedo asegurar que el gobierno colombiano tiene un proyecto muy ambicioso para superar las dificultades. Con equipos del FPC no han habido contactos pero estamos abiertos a colaborar.
Gustavo Petro y Linda Caicedo. Premiación selección Colombia Femenina. Foto: Presidencia de la República
Gustavo Petro y Linda Caicedo. Premiación selección Colombia Femenina. Foto: Presidencia de la República

Por si fuera poco, Joan Laporta habló sobre otro de los talentos juveniles que ha acaparado las miradas del mercado de fichajes en Europa: Luis Díaz.

Refiriéndose al delantero guajiro de Liverpool FC, el catalán afirmó que tuvo conversaciones con el representante del jugador cuando estaba en Oporto, pero que el gigante Red se les adelantó por completo:

El Liverpool se nos adelantó. Porque sí hubo un momento en que consideramos la incorporación. En ese momento aún estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. El Liverpool se nos adelantó. Es un gran jugador y, como pertenece al Liverpool, no voy a hablar más de esto. Pero sí reconozco que en el pasado, cuando él llega del Porto al Liverpool, nosotros tuvimos una conversación con su representante. Pero el Liverpool ya lo tenía muy avanzado.
Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina - 1 de febrero de 2022 Luis Díaz de Colombia durante el calentamiento antes del partido REUTERS/Agustín Marcarián
Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Argentina v Colombia - Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina - 1 de febrero de 2022 Luis Díaz de Colombia durante el calentamiento antes del partido REUTERS/Agustín Marcarián

SEGUIR LEYENDO: