Nuevo atraco masivo en la estación de TransMilenio de la Sabana en Bogotá este miércoles

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los culpables fueron siete sujetos que se encontraban armados con cuchillos

Compartir
Compartir articulo
Foto vía: bogota.gov.co
Foto vía: bogota.gov.co

En horas de la madrugada de este miércoles 16 de noviembre, se reportó un atraco masivo en la estación de TransMilenio de La Sabana. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, los culpables fueron siete sujetos que se encontraban armados con cuchillos. Tal y como lo mencionó una de las víctimas al portal informativo Alerta Bogotá, los señalados ladrones entraron por la puerta de atrás del articulado para proceder a hurtar las pertenencias de los pasajeros.

Tal y como destacaron testigos de los hechos, el hurto se dio sobre las 5:20 de la madrugada. Los ladrones bloquearon las entradas traseras del automotor para ingresar y empezar a hostigar a las personas que se movilizaban allí. “Estas personas, algunas con acento extranjero, bloquearon las puertas traseras del bus y se metieron. Todos estaban con armas blancas y empezaron a tratar mal a los pasajeros y a robarles todo lo que tenían. La gente dice que eso es constante en esa estación”, dijo la mujer que habló con la emisora ya mencionada.

“La mayoría eran extranjeros, nos amenazaron con matarnos si alguien gritaba, el conductor no podía arrancar porque las puertas estaban bloqueadas por dos de esos hampones”, añadió la ciudadana. Los ladrones, luego de cumplir con su cometido, saltaron el separador de la calle 13 para huir. El bus articulado correspondía a la ruta C19 de Banderas al Portal de Suba.

“Esta pandilla está operando en este mismo punto desde hace días, no es la primera vez que roban a las personas que se van a montar a un bus, aprovechan que el vehículo tapa la visión y luego se vuelan porque en este lugar no hay policías”, concluyó.

En otra conversación, en esta ocasión con RCN Radio, otro de los pasajeros que fue víctima del robo comentó: “nosotros íbamos adelante, al pie del conductor, cuando llegó a la estación de La Sabana, paró para dejar y recoger gente y allí por un costado de la calle 13, siete ladrones trabaron las puertas del bus, se subieron y nos robaron nuestras pertenencias”. Todo, dijo, duró dos minutos. En ese lapso de tiempo se llevaron celulares y dinero en efectivo.

Colprensa - Álvaro Tavera
Colprensa - Álvaro Tavera

Este caso ocurre días después de que una jueza dejara en libertad a una banda de ladrones que se hacía llamar ‘los del centro’. El caso generó indignación porque, aunque la Policía logró detenerlos, fueron liberados al pasar a instancias superiores con la justicia nacional. En el operativo fueron capturados 7 hombres y 6 mujeres de nacionalidad venezolana. A ellos se les imputó los delitos de hurto calificado y agravado consumado y lesiones personales agravadas, por lo que se pidió para ellos medida de aseguramiento intramural.

Fue la juez 69 penal de control de garantías de Bogotá quien ordenó medidas de aseguramiento no privativas de la libertad en contra de esas 13 personas. De acuerdo con cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, en lo que va de este año se ha logrado la captura de 5.559 delincuentes en la ciudad. De ese total, 4.941 han sido dejados en libertad.

“Estamos trabajando por recuperar la economía, reducir la pobreza, dar oportunidades y reducir el hurto. Pero en esto último es donde tenemos más dificultades. Mientras bajan otros delitos, en hurto tenemos un desafío enorme: la impunidad. Mientras el Sistema Judicial sigua crea que robar es un deporte y no un delito, vamos a tener más dificultades. Por muchos esfuerzos que hagamos y contemos con el apoyo de la gente, vamos a tener dificultades”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Esta Comisión pone de presente que, si bien las autoridades de la República están instituidas por mandato constitucional, para proteger a todas las personas en su vida, honra, bienes, creencias, derechos y libertades, los jueces de la República están sometidos al imperio de la ley y en esta se señalan los términos u oportunidades en que han de emitir sus pronunciamientos sin que puedan omitir o extralimitar el ejercicio de sus funciones públicas”, respondió el gremio en un documento. La misiva fue firmada por la vocería del Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional.

SEGUIR LEYENDO: