El Everton quiere deshacerse rápidamente del defensor colombiano Yerry Mina

El zaguero finaliza su contrato con el equipo inglés en junio del próximo año y los plazos para comenzar a negociar con otros clubes están cercanos

Compartir
Compartir articulo
Yerry Mina no ha tenido un buen inicio de temporada y su permanencia en Everton no es certera. Imagen: AFP.
Yerry Mina no ha tenido un buen inicio de temporada y su permanencia en Everton no es certera. Imagen: AFP.

Tres meses por fuera de las canchas estuvo el defensor colombiano Yerry Mina hasta el pasado martes 8 de noviembre, cuando el jugador de la selección Colombia fue convocado con Everton FC para disputar la tercera ronda de la Copa de la Liga Inglesa 2022/23, más conocida como Carabao Cup, frente al Bournemouth del colombiano Jéfferson Lerma.

En su regreso a las canchas, el oriundo de Guachené se mostró bastante lento y por debajo del ritmo de competencia y los aficionados del club con sede en Liverpool que tenían bastante esperanza por su regreso, terminaron llevándose una decepción más grande de la esperada.

Tal ha sido la poca confianza que Mina ha reflejado en su entrenador Frank Lampard que en el último partido que disputo el cuadro Toffee por Premier League, el zaguero no vio ni siquiera un minuto de juego en el campo y se quedó el partido completo en el banquillo.

En este punto de la temporada y de la situación deportiva que afronta el Everton, el zaguero se ha convertido en una ficha no fiable para todo el equipo incluido el cuerpo técnico y casi con 6 meses restantes en su contrato, las directivas ya están buscando una salida rápida del defensor que les pueda representar una ganancia económica, para invertirla en otros fichajes.

Así lo mencionó el periodista británico Paul Brown en el programa Givemesport. Brown afirmó que en estas instancias de crisis, lo mejor que puede hacer el club inglés es deshacerse de uno de sus defensores y combinando la situación contractual, más el estado físico del colombiano, este sería elegido para salir próximamente de Goodison Park:

“Creo que Everton preferiría vender a uno de los otros centrales si pudiera. Creo que la edad, la situación de las lesiones y la situación del contrato de Yerry Mina significan que es alguien por quien aceptarían una oferta

Es importante recordar que el contrato de Mina con Everton finaliza el 30 de junio de 2023, por lo que en enero del próximo año ya puede comenzar a escuchar ofertas de otros equipos y la cúpula del club también tendrá que ponerse en la tarea. Para ellos evitar que llegue la fecha de vencimiento y no se haya concretado ningún negocio por él debe ser primordial, ya que dejarlo ir como ‘agente libre’ sería la peor de las situaciones.

Te puede interesar: El presidente del Barcelona lamentó no haber podido fichar a Luis Díaz: “El Liverpool se nos adelantó”

A día de hoy, según el portal especializado en estadística y mercado futbolístico, Transfermarkt, la ficha de Yerry está avaluada en 18 millones de euros; no obstante, teniendo en cuenta los aspectos mencionados anteriormente el valor de sus derechos deportivos podría ser mucho más bajo que este. Incluso con el objetivo de conseguir rápido un nuevo club, el precio podría cortarse hasta por la mitad.

No termina de convencer en Inglaterra

El último partido disputado por Mina desató todo tipo de cuestionamientos por parte de la prensa inglesa. Aunque dos comentarios en específico fueron los que más dejaron claro que la imagen del defensor ya se encuentra en términos negativos.

El Goodison News, mencionó que su forma de jugar fue un reflejo perfecto de alguien que sabe que sus días están contados en el equipo. Mientras que el Liverpool Echo, afirmó que estaba comprensiblemente oxidado en su regreso, dando a entender que no está a nivel de jugar en el país del fútbol más competitivo del mundo.

SEGUIR LEYENDO: