Marbelle lloró al recordar a su mamá: “Cumplí el sueño que mi madre no pudo”

La anécdota de un participante con su progenitora conmovió hasta el llanto a ‘la reina de la tecnocarrilera’, quien recordó su propia historia de vida

Compartir
Compartir articulo
Captura video Caracol
Captura video Caracol

‘La Descarga’ es el nuevo concurso de canto que llegó a la televisión colombiana con un nuevo formato de juego. El programa se ha destacado por invitar como jurados a los artistas Marbelle, Gusi, Maía y Santiago Cruz, además de tener entre sus talentos a Jessica Cediel y Carlos Calero como presentadores.

Lo interesante de este nuevo formato es que los concursantes son exparticipantes de anteriores concursos de canto como ‘La Voz’, ‘La Voz Kids’, ‘A Otro Nivel’ y ‘Yo Me Llamo’, quienes concursarán por 44 cupos para pasar las próximas semanas en un campamento musical, parecido a una ‘casa estudio’.

En el más reciente episodio se vio que los concursantes que llegan al escenario no solo impactan con su talento, sino que sus historias pueden conmover hasta las lágrimas a los mentores. Con el primer participante de la noche, Maía y Marbelle se mostraron bastante afectadas, especialmente ‘la reina de la tecnocarrilera’, que recordó a su madre en medio del programa.

El concursante fue Raymond Céspedes, quien participó en la primera edición del programa ‘A Otro Nivel’ y que brilló por ser un gran representante de la salsa. Antes de su audición, el cantante cartagenero recibió un mensaje de su madre, su fan número uno, quien le pidió perdón porque, según ella, “uno de los mayores críticos de tu carrera ha sido tu madre”.

Luego del conmovedor mensaje, el cantante pasó al ‘tocadiscos’ para presentar ante los cuatro mentores ‘La agarro bajando’ de Carlos Montes. Empezó por Maía, quien rápidamente le dió el ‘sí', para que siguiera cantándole a Santiago Cruz, Marbelle y, finalmente, Gusi, quien fue el último de darle el paso a la siguiente etapa. Cabe recordar que si tan solo uno de los jurados no oprime el botón, el concursante no pasa al programa.

Los mentores aplaudieron su talento para jugar con la salsa y cantarla de una manera diferente a la tradicional. Por su parte, con la voz entrecortada el cantante expresó, “gracias a Dios estoy aquí y cumpliendo el sueño de alguien más, el de mi madre. Si hay una persona valiente, esa es mi mamá, después de haber tenido cáncer, le hicieron cuatro cirug´pias y gracias a Dios está bien y esto es por ti mami”, dijo entre lágrimas Céspedes.

Captura video Caracol
Captura video Caracol

El artista cartagenero de 26 años recibió un fraternal abrazo del cantante Santiago Cruz. El concursante reveló que nadie en su familia es músico, simplemente su mamá era muy aficionada a la salsa y le heredó ese gusto a él; sin embargo, ella nunca apoyó el sueño de ser artista. “Aprovecho este momento para decirle que no tiene que pedirme perdón por nada. Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y quizás ese no era el momento, pero ahora lo estoy viviendo”, concluyó.

En seguida, Marbelle empezó a llorar mucho en su silla, mientras sus compañeros le daban ánimos al joven por su historia. Cuando la cantante de tecnocarrilera nacida en Buenaventura se repuso, pudo darle unas palabras de aliento, relacionando su propia historia con la del cantante.

Cabe recordar que María Isbeth Cardona Restrepo, madre de Marbelle, fue en su momento la principal constructra de la carrera de la cantante desde muy pequeña y hasta el 2002, año en el que murió luego de someterse a una cirugía estética. “Cumplir el sueño de alguien más, te lo digo porque es la realidad de lo que soy hoy en día, yo cumplí el sueño que mi madre no pudo cumplir. Te puedo decir que ella en el fondo está esperando eso, tu realización, porque más allá de ser su sueño se convirtió en el tuyo”, señaló la cantante.

SEGUIR LEYENDO: