James Rodríguez fue elegido como el jugador del mes de la liga griega

El mediocampista de la selección Colombia, que hará parte de la nueva convocatoria de Néstor Lorenzo, ganó su primer reconocimiento en el balompié griego tras haber cerrado octubre con un excelente nivel de juego

Compartir
Compartir articulo
El colombiano anotó el primer gol del partido ante Lamia. Foto: @olympiacosfc
El colombiano anotó el primer gol del partido ante Lamia. Foto: @olympiacosfc

El 15 de septiembre el fútbol colombiano y el griego recibieron una de las mejores noticias de los últimos meses, el mediocampista James Rodríguez completaba su ansiado escape del Medio Oriente, para regresar a un fútbol más competitivo que le permitiese volver a sus mejores días como futbolista y el histórico club heleno Olympiacos fue el que le abrió las puertas a un nuevo capítulo de su vida.

El cucuteño, bajo el mando del director técnico Míchel González, comenzó a ver cada vez más minutos de juego y Rodríguez le respondió a esa confianza con un increíble nivel de juego. Durante el mes de octubre el volante participó en cuatro partidos del Olympiacos en la Superliga Griega y gracias a sus actuaciones se llevó su primer reconocimiento deportivo en ese país.

Con 2 goles, 1 asistencia y una participación activa con su equipo, James fue elegido como el mejor jugador de octubre del rentado griego, tras ganar las votaciones de los aficionados con un margen de victoria bastante amplio. Ha sido tal su cambio de mentalidad deportiva a comparación de la que tenía con Al-Rayyan, que incluso todavía un poco ‘colgado’ de ritmo físico, ha hecho estragos en las primeras fechas de la liga y ha mantenido al equipo cerca de los primeros puestos de la tabla.

Por medio de la cuenta oficial de la Superliga, se hizo el anuncio de la elección del colombiano como el jugador más destacado del mes, complementando la noticia con la información detallada de las votaciones las cuales finalizaron de esta manera:

1/Rodríguez 53,35%

2/Bernard 23,12%

3/García 19,82%

4/Carelis 1,92%

5/Saldo 0,77%

6/Tsokanis 0,52%

7/Simón 0,50%

Te puede interesar: James Rodríguez podría reencontrarse en Olympiacos con un excompañero del Real Madrid

Poco a poco se comienzan a ver ‘detalles’ de lo que alguna vez fue el mejor nivel de juego de James y los aficionados del club de El Pireo lo agradecen con fuerza. Incluso no hay que irse muy lejos para encontrar una buena actuación del mediocampista en el fútbol europeo. Hace tan solo un día Rodríguez inició como titular el encuentro del Olympiacos contra APO Levadiakos y fue uno de los mejores del encuentro.

En total, James jugó 83 minutos del compromiso perteneciente a la fecha número 12 de la Superliga Griega y recibió una calificación de 8.1 por parte de la plataforma Score 365, siendo el mejor valorado dentro del terreno de juego. Si bien no concretó ninguna asistencia o algún gol, el colombiano fue fundamental para la victoria conseguida por un marcador de 1-0.

Rodríguez logró concretar dos remates, uno fue atajado por el portero rival y otro le salió desviado. Aparte de sus acercamientos al arco rival, el cucuteño firmó una efectividad del 86% en pases conectados a sus compañeros y fijó cinco pases clave que no pudieron ser convertidos a gol.

Seguramente si continúa realizando buenas presentaciones con el cuadro Τhrylos, su reconocimiento no solo se verá reflejado en los premios sino también en el mercado, que hasta hace unos días le dio un duro golpe, devaluando su ficha a un valor inferior a los 10 millones de euros.

Debido al inicio de la Copa Mundial de Qatar 2022, la liga griega encontró un parón obligado y Rodríguez junto con sus compañeros viajarán a España para realizar un campo de entrenamiento y poder así mantenerse en forma para la reanudación de las competencias.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Millonarios vs. Junior EN VIVO: siga el minuto a minuto de la Liga Betplay

La escuadra de Alberto Gamero gana en el Nemesio Camacho El Campín con doblete de Leonardo Castro y Emerson Rodríguez, mientras que Carlos Bacca descontó para el Tiburón
Millonarios vs. Junior EN VIVO: siga el minuto a minuto de la Liga Betplay

Petro propuso a Lula promover proyecto de energías limpias entre Ecopetrol y Petrobras: apuestan al hidrógeno verde

El presidente de la República participó junto con su homólogo Luiz Inácio Lula Da Silva en el Foro Empresarial Colombia-Brasil, previo a la inauguración de la Feria del Libro 2024, en el que el país sudamericano es invitado de honor
Petro propuso a Lula promover proyecto de energías limpias entre Ecopetrol y Petrobras: apuestan al hidrógeno verde

Becas Icetex en abril: los programas que se están ofertando en España, Chile, Canadá y Reino Unido

Para participar, los colombianos interesados y que cumplan con los requisitos deberán inscribirse directamente desde el sitio web de la entidad nacional de créditos educativos
Becas Icetex en abril: los programas que se están ofertando en España, Chile, Canadá y Reino Unido

EN VIVO: se reestablece el paso vehicular en la calle 26 tras el bloqueo liderado por el gremio de taxistas en Bogotá

En la tarde del miércoles 17 de abril los conductores protestaron nuevamente en los alrededores de la terminal aérea, lo que provocó congestiones en el flujo de vehículos. Siga en tiempo real el estado de las vías de la capital del país
EN VIVO: se reestablece el paso vehicular en la calle 26 tras el bloqueo liderado por el gremio de taxistas en Bogotá

Miguel Melfi y Ornella Sierra se confesaron: revelaron sus verdaderos sentimientos en la intimidad

El cantante panameño, que tuvo una breve relación en el reality con la actriz Nataly Umaña, aprovechó el beneficio del líder e invitó a su compañera a dormir con él
Miguel Melfi y Ornella Sierra se confesaron: revelaron sus verdaderos sentimientos en la intimidad
MÁS NOTICIAS