Fredy Montero podría retornar al fútbol profesional colombiano en la temporada 2023

El máximo goleador histórico de Seattle Sounders tendría su futuro en Colombia para la campaña 2022 del balompié profesional

Compartir
Compartir articulo
7 de noviembre de 2021; Vancouver, Columbia Británica, CAN; El delantero de los Seattle Sounders, Fredy Montero (12), celebra su gol contra el portero de los Vancouver Whitecaps, Maxime Crepeau (16), en el BC Place. Crédito obligatorio: Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports
7 de noviembre de 2021; Vancouver, Columbia Británica, CAN; El delantero de los Seattle Sounders, Fredy Montero (12), celebra su gol contra el portero de los Vancouver Whitecaps, Maxime Crepeau (16), en el BC Place. Crédito obligatorio: Anne-Marie Sorvin-USA TODAY Sports

El próximo 31 de diciembre de 2022 finaliza el contrato del delantero colombiano de 35 años, Fredy Heyncker Montero Muñoz, con la franquicia de la Major League Soccer (MLS) Seattle Sounders, que en 2022 ganó el título de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con la temporada regular de la MLS ya terminada tras el título de Los Angeles FC (LAFC), los equipos comienzan a planear el mercado de fichajes y sus estrategias de cara a lo que se viene a nivel internacional luego de celebrada la Copa del Mundo de la Fifa: Qatar 2022.

El goleador Fredy Montero pasará a ser agente libre, por lo que es probable que su destino termine en otro club. El nacido en Campo de la Cruz (Atlántico), terminaría de esta forma su travesía internacional y podría regresar al fútbol profesional colombiano, que disparó su carrera en enero de 2005 cuando surgió de la cantera de Deportivo Cali para luego recalar en Academia FC, Atlético Huila y Millonarios FC.

Así las cosas, está dispuesto el mercado para que el club Deportivo Cali, hoy a cargo de Jorge Luis Pinto, fiche a Montero como alternativa en ataque para dar sus últimos pasos como profesional en el balompié del país que lo vio nacer.

Valuado en 300.000 euros por el portal especializado en fichajes Transfermarkt, Montero renovó por última vez el 21 de enero de 2022 por una temporada más con la franquicia del estado de Washington. Montero consiguió el título de la Concachampions junto a los colombianos Jimmy Medranda y Yéimar Gómez tras derrotar 5-2 en el marcador global a Pumas UNAM y finalizó la campaña actual de la MLS con cuatro goles, el último de ellos anotado el 27 de septiembre contra FC Cincinnati en el Lumen Field:

Ante este panorama, también aparece el Junior de Barranquilla de su natal Atlántico, como interesado en hacerse a sus servicios mientras es representado por el agente Colombiagol SAS.

Aunque por el momento no hay confirmación alguna de que el siguiente destino de Fredy Montero sea un club de la Liga BetPlay Diamyor, su familia está asentada en Estados Unidos y allí podría incluso recibir ofertas de otras franquicias de Estados Unidos o Canadá, considerando que el ariete cafetero también tuvo un paso por Vancouver Whitecaps, además de haber estado en Europa y Asia vistiendo los colores de Sporting Lisboa en Portugal y TJ Teda en China.

El valor más alto en el mercado para Montero fue conseguido el 1 de julio de 2015 cuando jugaba en la Primeira Liga Portuguesa. En ese momento fue valuado en 11 millones de euros, pero lo máximo que llegaron a pagar por él fue 5 M € por cuenta de la inversión de TJ Teda en la Superliga China.

Cabe mencionar que Montero podría no seguir en Seattle Sounders FC, pero la actualidad lo reconoce por ostentar el registro del máximo goleador histórico del club con 72 celebraciones desde su incorporación en 2009 cuando llegó procedente de Deportivo Cali.

En Seattle, Freddy ha logrado ganar la Concachampions 2022, así como las ediciones 2009, 2010 y 2011 de la U. S. Open Cup (Lamar Hunt Cup). En 2022 le convirtió tres goles a Club León, le hizo un penal a LA Galaxy, le anotó a San Jose Earthquakes por la copa estadounidense y en la MLS selló el año con goles a Toronto FC, Houston Dynamo y FC Cincinnati.

SEGUIR LEYENDO: