Así describió Tadej Pogacar a los colombianos Nairo, Rigo y Egan, con una sola palabra

El ciclista esloveno, dos veces campeón del Tour de Francia, se le midió a describir a los escarabajos con pocas palabras mientras permanece en el país tras el Giro de Rigo

Compartir
Compartir articulo
Pogacar se atrevió a definir con pocas palabras a algunos ciclistas colombianos. 

Fotos: Rigoberto Urán/ EF Education EasyPost - Tadej Pogacar/Sprintcycling
Pogacar se atrevió a definir con pocas palabras a algunos ciclistas colombianos. Fotos: Rigoberto Urán/ EF Education EasyPost - Tadej Pogacar/Sprintcycling

Tadej Pogacar sigue en el país tras haber estado en el Giro de Rigo el pasado domingo 6 de noviembre acompañado de una multitud de ciclistas aficionados que se inscribieron en la competencia para compartir con algunos de sus ídolos. El esloveno ha aprovechado cada momento en el país incluso para conocer algunas atracciones naturales de los Llanos Orientales y para contestarle a la prensa colombiana todo lo relacionado con su carrera deportiva, entre otras.

En medio de una entrevista dinámica, el corredor del UAE Team Emirates se le midió a describir a algunos de los ciclistas colombianos más reconocidos del pelotón, sacando risas entre los presentes, por ejemplo, cuando le preguntaron por el boyacense Nairo Quintana respondió “pequeño”, mientras que de Rigoberto Urán dijo que era “increíble”.

Asimismo, también le preguntaron por el que fue su compañero de equipo hasta esta temporada, el paisa Fernando Gaviria, de quien dijo que es “un loquito” y sobre Sergio Higuita con el que estuvo compartiendo durante el Giro de Rigo dijo en broma, “también pequeño”, despertando la risa de quienes lo acompañaban, luego pensó y dijo, “no, Monster”. Sobre Superman López también le preguntaron y respondió “ataque, ataque” y finalmente a Daniel Felipe Martínez lo describió como “compañero”.

Tadej Pogacar describió a los ciclistas colombianos

El esloveno se vio cómodo con la ronda de preguntas y parece que disfruta su estadía en Colombia en donde completar una semana de visita, pues desde el pasado jueves 3 de noviembre la estrella del ciclismo mundial llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá para ser recibido por el propio Rigoberto Urán para luego transportarse hasta la capital del Meta, Villavicencio en donde se realizó la competencia con más de 4000 asistentes.

Le puede interesar: Video: lluvias en Cundinamarca provocaron vendavales, derrumbes, inundaciones y cierre de la vía Guaduas-Honda

Sin embargo, el sábado previo a la carrera se realizó un evento en donde algunos asistentes especiales como Mariana Pajón junto con su esposo Vincent Pelluard, Sergio Higuita, además de los artistas colombianos Carlos Vives, El Cholo Valderrama y el reguetonero Feid quien fue el encargado de cerrar la gran fiesta esa noche poniendo a bailar al joven ciclista europeo y su esposa.

Pogacar por primera vez viene a Colombia y ha dicho que espera que no sea la última visita que haga al país, pues sus impresiones son buenas con referencia al ciclismo colombiano y a las tradiciones de la región llanera en la que permaneció unos cuantos días:

Puede leer: “Magníficos rebeldes”: Andrea Wulf le da un vistazo al origen del romanticismo y al magnífico grupo de creadores que lo impulsaron

Es un ciclismo de alto nivel con muy buenos corredores. No hay duda en cuanto a la aparición de jóvenes ciclistas. Colombia los tiene con Higuita, Martínez, López que seguirán complementándose con esprintes como Gaviria, Molano y los que ya conocemos. Ellos seguirán luchando en todas las carreras donde participen”, dijo recientemente en entrevista con RCN.

En los próximos días el pedalista de 24 años y doble campeón del Tour de Francia estará de regreso a Europa para terminar de pasar sus vacaciones y luego iniciar su preparación para lo que será la próxima temporada 2023, en donde se prevé que intentará volver a pelear por la corona en la ‘Grande Boucle’ contra sus principales rivales.

SEGUIR LEYENDO: