Coleccionistas en Colombia le podrían pagar hasta $50.000 por una moneda de $200: le decimos cuáles y cómo identificarlas

En Tik Tok un hombre explicó cuál es la característica que hace especial a la moneda de 200 pesos colombianos al punto de que ser valorada económicamente entre 10.000 y 50.000 pesos

Compartir
Compartir articulo
Monedas de 200 pesos colombianos. 

Foto: Archivo Infobae Colombia/Gheiner Reina
Monedas de 200 pesos colombianos. Foto: Archivo Infobae Colombia/Gheiner Reina

En redes sociales se dio a conocer una característica especial que tendría una edición de las antiguas monedas de 200 pesos colombianos, la cual, aún es vigente para hacer transacciones monetarias, pero que podría tener un valor entre los 10.000 y 50.000 pesos colombianos para los coleccionistas.

Dentro del mundo de los colecciones se ha visto que quienes se dedican a esto encuentran particularidades en una serie de elementos que para muchos pasarían desapercibidos. Por lo general las antigüedades cobran mucho valor con el tiempo, ya sea por la importancia que tuvo en algún momento de la historia o bien por algo en especial que se le haya encontrado al objeto.

Esta vez los coleccionistas en Colombia ven en las monedas de 200 pesos un detalle muy especial por el que están dispuestos a pagar una cantidad interesante de dinero para obtenerla.

Se trata de la antigua moneda de 200 que aunque sigue circulando ya fue reemplazada por la nueva, la cual cuenta con un diseño más pequeño en la denominación y en la figura de la parte de atrás, la cual la compone la Guacamaya Bandera, animal insigne de la nación, pero de esas no hablamos.

Se trata de la moneda que adelante tras la denominación en la mitad de la moneda y atrás una especie de cruz y es ahí donde justamente se encuentra la peculiaridad de la moneda, pues en la cuenta de Tik Tok de Nando.Med, explicaron cómo identificar si la moneda es coleccionable y el precio que podría pagar un coleccionista por obtenerla.

Le puede interesar: Álvaro Uribe asegura que la culpa del asesinato de líderes sociales la tiene el acuerdo de La Habana con las Farc

Así puede identificar si cuenta con una moneda de 200 pesos colombianos coleccionable. Video tomado de la cuenta de Tik Tok de Nando Medina

Si se pone la moneda de frente y al girarla de arriba hacia abajo la parte de atrás muestra una especie de “X” la moneda es coleccionable, pero si en efecto al hacer dicho giro el sentido de las líneas forma una cruz, la moneda no cuenta con el detalle especial para ser pretendida por los coleccionistas. Según dicha cuenta de Tik Tok, el precio puede variar entre los 10 mil y los 50 mil pesos para quienes quieran vender la particular moneda.

Puede leer: La Liendra bromeó y dijo que contactará a la bruja de Aleska Génesis: “Necesito que Cristiano gane el Mundial como sea”

Hace dos años justamente se identificó otra particularidad en la misma moneda de 200, pues resultó que una de las ediciones hechas a mediados de los 90 cuenta con un punto en la mitad, algo que justamente la caracteriza por haberse hecho en 1995. Esto llamó también la atención de los coleccionistas y también ofrecieron desde 10 mil hasta 75 mil pesos colombianos por obtenerlas.

Se desconoce a dónde se puede encontrar a los coleccionistas que pagarían por estas monedas, pero en la misma publicación donde cuentan del detalle se puede leer que el administrador de ese perfil recomienda ponerlas en plataformas como Mercado Libre para ofrecerlas.

Según el perfil en Twitter “Monedas de Colombia” la historia de “la moneda de 200 Pesos empezó a circular el 1 de junio de 1994, reemplazando el billete de $200, el diseño de la moneda fue aportado por el maestro Dicken Castro, basado en “volantes de huso” de la Cultura Quimbaya, eran utensilios usados para hilar lana y fibras naturales”, por lo que a través de ese perfil se podría obtener más información sobre las distintas denominaciones de dinero que ha salido en el país y sus características especiales.

SEGUIR LEYENDO: