Directivos de Atlético Nacional explicaron finalmente a qué se debió la salida de Giovanni Moreno

El presidente y vicepresidente comentaron sobre la polémica salida del ídolo ‘Verdolaga’ y afirmaron que ya tenía un acuerdo de no renovación antes del título

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Moreno fue una de las fichas principales de Atlético Nacional para la consecución del título del Fútbol Profesional Colombiano en el primer semestre del 2022. Imagen: Dimayor.
Giovanni Moreno fue una de las fichas principales de Atlético Nacional para la consecución del título del Fútbol Profesional Colombiano en el primer semestre del 2022. Imagen: Dimayor.

Han pasado varios meses desde que Atlético Nacional se coronó campeón del Fútbol Profesional Colombiano en el primer semestre del año tras vencer al Deportes Tolima y todavía siguen viviendo las consecuencias del título. Ya iniciaron los cuadrangulares semifinales del último torneo del año y la ausencia del conjunto antioqueño en estos, reflejó que las cosas continúan mal desde que alzaron la copa.

Tal ha sido la crisis deportiva del conjunto Verdolaga en los últimos meses, que a día de hoy sigue en conversación lo que sucedió al finalizar el semestre pasado, especialmente con la polémica creada en torno al exdirector técnico Hernán Darío Herrera y el delantero Giovanni Moreno, quien sorpresivamente terminó saliendo por la puerta de atrás.

Según se comentó en una versión inicial, el atacante nunca quiso finalizar su vinculación con el conjunto antioqueño luego de haber salido campeón, pero unas declaraciones sobre el pago que recibía el entrenador en ese entonces, habrían sentenciado su estadía allí.

Cabe recordar que en plena rueda de prensa, Moreno defendió al técnico Herrera desvelando que su pago seguía siendo bastante bajo: “Es el técnico campeón y el que menos gana en el fútbol profesional colombiano. Se lo ganó a pulso, esperemos que continúe con nosotros y le reconozcan eso. Cuántos técnicos pasan por acá ganando fortunas y él siempre estuvo ahí”.

No obstante, en conversación con La Tertulia del Blog, el presidente y vicepresidente del club, Mauricio Navarro y Benjamín Romero, entregaron detalles específicos sobre el porqué realmente se dio la salida de ‘Gio’ del equipo.

Según mencionó el vicepresidente, Moreno había firmado una carta en donde se especificaba que no renovaría su vinculación con la plantilla, sin importar si ganaba o no el campeonato del FPC:

“Llevaba 20 días en el club. Conocí al jugador, al cual admiré siempre y cuando yo llego al club me dijeron que firmó por seis meses y eso era claro para todo el mundo. Faltando un mes para cumplir el contrato. Se le envía una carta, firmada por él, donde él la recibe y la firma, con fecha del 13 de junio del 2022 y nunca se había hablado de continuidad. Esta continuidad se vino el dar con el título cuando ya había firmado su carta.”

Te puede interesar: Estas son las novedades en la convocatoria de la selección Colombia: más jóvenes, menos ‘experimentados’

Esto quiere decir que, a pesar de haber creado una polémica en torno a las recompensas económicas que entregaba el Verde de la Montaña, ya se había establecido un documento con una firma válida que no permitía la extensión del contrato del artillero.

Para cerrar la situación, fue el turno del nuevo presidente del club, Mauricio Navarro, de entregar su posición sobre lo ocurrido, específicamente relacionándolo con la situación actual que vive el equipo. Navarro afirmó que la crisis deportiva no se debió únicamente a la salida de Moreno, pero entiende que la afición lo vea así:

“Lo que pasa es que la ausencia de Giovanni me inquieta porque tuvo una incidencia altísima en el título de mitad de año. Sin embargo, todos nos dicen que la debacle fue por la salida de Giovanni y no creo... No creo que la eliminación sea porque Giovanni no esté en club. La salida de un ídolo causará trastornos en la afición.”

SEGUIR LEYENDO: