James Rodríguez sufrió un nuevo revés económico: se quedó sin patrocinador

El mediocampista del Olympiacos no contaría con una de las marcas que más lo han destacado en los últimos años a nivel deportivo, algo que pasó desapercibido para muchos hasta el momento

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez habría terminado su relación contractual con Adidas Foto: @olympiacosfc
James Rodríguez habría terminado su relación contractual con Adidas Foto: @olympiacosfc

James Rodríguez está logrando rehacerse a nivel deportivo con su nuevo equipo, el Olympiacos de Grecia, escuadra a la que llegó hace casi dos meses tras no encontrar el mejor ritmo de juego y relación con el Al Rayyan de Catar. Su llegada en el pasado mercado de fichajes en Europa le dio la posibilidad de tomar un nuevo aire en lo futbolístico, pero tal parece que en lo empresarial no tanto.

Según se lee en algunos medios, el contrato entre Adidas y el jugador colombiano terminaría a final de este año, algo que ya habría pasado a juzgar por las imágenes del zurdo cucuteño en el terreno de juego, pues normalmente se le veía jugador con guayos de la marca y ahora solo porta unos botines totalmente negros, los cuales indicarían que está en busca de ampliar el contrato o bien conseguir otro tipo de sponsor para los siguientes años.

Esto no se ha confirmado por parte del jugador ni de su círculo más cercano, por lo que se prevé que solo se dará a conocer una actualización sobre esta eventualidad del cafetero una vez haya llegado a un acuerdo con alguna marca.

Le puede interesar: Se necesita más tiempo para encender Hidroituango, aseguró el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Sin embargo, de no renovar su patrocinio con la marca alemana, James estaría dejando de recibir alrededor de 3 millones de euros al año, dinero que le representa gran parte de sus entradas económicas hasta el momento. El colombiano era patrocinado por la marca desde la temporada 2011 y ha sido una de las más importantes hasta el momento, pues justamente con unos botines Adidas el cucuteño marcó el golazo ante Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, lo cual le significó ganar el botín de oro en esa edición, además de ser el goleador del torneo a pesar de que el combinado colombiano llegó hasta cuartos de final, perdiendo contra el anfitrión.

Puede leer: ‌URI de Puente Aranda, donde murió Juan Pablo González, tiene un hacinamiento del 95 %: así es el panorama en otros centros de detención

Incluso este 2022, la marca aprovechó la coyuntura mundialista para relanzar los guayos que usó el ‘10′ de la Selección Colombia en Brasil 2014, los F50 Adizero IV, reconocidos por sus colores base blanco y negro y las tres líneas características de la marca en color dorado o amarillo. Los guayos salieron en edición limitada y sin duda recuerdan el mejor momento deportivo de James Rodríguez, lo que posteriormente le daría su paso a ser fichado por el Real Madrid.

Se espera que se dé a conocer cuál será la decisión que tomará tanto la marca como el jugador cafetero de cara a la temporada que se viene en Europa, pues James logra por estos días volver a destacar con su fútbol al llegar al Olympiacos de Grecia, lo cual sería una buena y nueva excusa para que se renueve la relación entre ambas partes.

James viene de brillar con la mejor calificación en el encuentro contra el Panathinaikos y ahora es convocado para enfrentar este miércoles al Levadiakos por la fecha 12 de la Liga local de Grecia, en donde esperan que vuelva a estar entre los mejores del partido.

SEGUIR LEYENDO: