James Rodríguez fue recordado por la Premier League con un golazo

Aunque el colombiano militó durante solo una temporada en el Everton, la Premier League lo recordó con un tanto convertido al Leicester City

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez, vistiendo la camiseta del Everton durante su encuentro ante el Leicester City en enero de 2021, donde convirtió un golazo. Foto: REUTERS/Michael Regan
James Rodríguez, vistiendo la camiseta del Everton durante su encuentro ante el Leicester City en enero de 2021, donde convirtió un golazo. Foto: REUTERS/Michael Regan

Aunque no se fue de la mejor manera del Everton, parece que a James Rodríguez no lo olvidan en la Premier League. Este sábado, previo al partido entre los ‘toffees’ y el Leicester City por la fecha 15, el colombiano fue recordado en las redes sociales de la liga inglesa por un gol que le marcó a los ‘foxes’ durante su paso por la liga de fútbol más importante del mundo.

El gol lo convirtió el 27 de enero del 2021. En la jugada el colombiano intenta filtrar un pase al área del Leicester, pero este es repelido por la defensa. El balón cae nuevamente en pies de James, que avanza unos metros, engancha con la zurda y prepara la derecha, con la que remata y sorprende al guardameta Kasper Schmeichel, que no esperaba un remate suyo con el pie “malo”.

El video fue acompañado en las redes sociales de la Premier League con un comentario: “¿Pie débil? No es problema para James Rodríguez”, celebrando uno de los destellos de calidad que dejó James en su única temporada vistiendo los colores del Everton.

Este recuerdo de la Premier se suma a las palabras del actual entrenador del Everton, Frank Lampard, quien no dudó en señalar que era la clase de jugador que le hacía falta a la plantilla en estos momentos:

“James era un tipo de jugador muy particular, el tipo de futbolista que con toda honestidad no tenemos ahora y eso es todo”

Durante su paso por el conjunto de Goodison Park, el ‘10′ de la Selección Colombia disputó 23 partidos (21 de ellos como titular) convirtiendo seis goles y repartiendo cuatro asistencias, a pesar de que los problemas físicos lastraron buena parte de su paso por el club, que esperaba con él dar un salto de calidad que les permitiera pelear por los puestos de competición europea, puesto que contaba con la confianza del entonces entrenador Carlo Ancelotti.

Nada de eso sucedió. Por el contrario, Ancelotti se fue al Real Madrid la temporada siguiente, reemplazado por Rafa Benitez, con quien el colombiano tuvo fuertes diferencias a lo largo de la pretemporada que terminaron con su salida hacia el fútbol de Qatar. Así dio inicio a una crisis deportiva en el Everton que los llevó a ver de cerca el descenso, cosa que llevó al despido del español y la llegada de Lampard, quien logró enderezar el rumbo lo suficiente para mantenerse en la máxima categoría.

Con relación al partido de este sábado entre Everton y Leicester City, los ‘foxes’ se impusieron por 2-0 con goles de Youri Tielemans y Harvey Barnes, que les permiten salir de forma momentánea de los puestos de descenso e igualar los 14 puntos del Everton. Yerry Mina, recién recuperado de una lesión en su tobillo, no fue convocado para este encuentro.

Por su parte, James disfruta de un buen momento en el Olympiacos de la liga de Grecia, y el domingo disputará el llamado ‘Derbi de los Eternos Enemigos’ ante su gran rival histórico, el Panathinaikos. El equipo de El Pireo buscará recortar distancias en la liga como local en el estadio Georgios Karaiskakis, pues el conjunto ateniense lidera con diez puntos de ventaja sobre ellos y seis sobre el segundo clasificado, el AEK de Atenas.

SEGUIR LEYENDO: