La Copa Colombia se vistió de azul, Millonarios abraza por tercera vez este palmarés

El equipo tiburón tuvo la delantera en los primeros 90 minutos, pero la victoria se la llevó el cuadro embajador con superioridad en fútbol y goles

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Noviembre 2 de 2022. Millonarios enfrenta a Junior en juego válido por la final de la Copa BetPlay en el estadio Nemesio Camacho el Campin. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Noviembre 2 de 2022. Millonarios enfrenta a Junior en juego válido por la final de la Copa BetPlay en el estadio Nemesio Camacho el Campin. (Colprensa - Camila Díaz)

Con goles de Luis Carlos Ruiz, desde los doce pasos y David Macalister Silva, con un remate de media distancia, el cuadro Embajador se coronó como el campeón de la Copa Betplay 2022. Así venció al Junior de Barranquilla, quien había gado el partido de ida, con un gol por cero.

Millonarios sometió a su rival con un planteamiento ofensivo del partido, durante gran parte de los últimos 90 minutos, el equipo Tiburón se vio arrinconado en su propio terreno de juego. El primer tanto llegó para el ganador al minuto 17 por cuenta de la anotación del samario, Luis Carlos Ruiz desde el punto penal. La segunda anotación la logró David Macalister Silva, con un contundente remate de media distancia.

En el pitazo final, para sellar la partida de los 90 minutos más 6′ de adición, el júbilo estalló para el cuadro Embajador. Una de las imágenes que captó la atención de algunos hinchas fue el abrazo del defensor central, Andrés Llinas, a su familia. Luego de celebrar brevemente en el campo de juego con sus compañeros, Llinas salió corriendo al encuentro de un emotivo abrazo con su familia.

Abrazo de Andrés Llinas a su familia. Foto: Captura de pantalla tomada de @CESARNIETO10
Abrazo de Andrés Llinas a su familia. Foto: Captura de pantalla tomada de @CESARNIETO10

Abrazos, emoción y llanto se vivió al finalizar el juego. Un éxito que se enmarca no solo dentro de las vitrinas de triunfos de Millonarios, sino también para el director técnico, Alberto Gamero, que hasta hace pocos días estuvo contra las cuerdas por las siete derrotas consecutivas que sumó, una racha que se rompió en Barrancabermeja y que hoy refleja al equipo victorioso que demostró ser en la mayor parte de la Liga Betplay.

En 1988, Alberto Gamero vistió la camisera azul del Embajador, en ese momento disputó y ganó la estrella número 13, hoy, 34 años después y desde la dirección técnica consolida su primera victoria al mando del mismo equipo.

Tras sellar la victoria, Gamero mostró respeto por su rival y por su hinchada.

“Sé cómo tiene que estar Santa Marta, sé cómo tiene que estar el barrio Bastidas, el centro de la ciudad donde yo nací”, expresó Gamero, toda vez que reconoció la jerarquía del rival con el que disputó la copa y añadió “lo trabajamos, lo luchamos y lo conseguimos; repito esto es para toda esta hinchada”.

Poco después de declarar estas palabras, Macalister Silva, capitán del equipo y artífice del segundo gol abrazó a Alberto Gamero.

Abrazo de Macalister Silva a Alberto Gamero tras ganar el título. Foto: Captura de pantalla tomada de @NoticiasWin
Abrazo de Macalister Silva a Alberto Gamero tras ganar el título. Foto: Captura de pantalla tomada de @NoticiasWin

David Macalister Silva confesó que, tanto él como su familia, vivió semanas difíciles por la situación que estaba atravesando Millonarios, por lo que agradece que hoy el fruto del esfuerzo que dieron por el equipo haya entregado resultados. Asimismo, le agradeció al profesor Alberto Gamero por no cambiar su idea de juego, sino persistir hasta alcanzar su objetivo.

“El profe es una persona que se lo merece muchísimo porque lo ha trabajado y lo ha luchado”, indicó Macalister en la rueda de prensa.

Igualmente, declaró que uno de sus sueños era coronarse campeón con el cuadro Embajador: Era uno de mis sueños, uno de mis retos. Quedar en la historia de Millonarios”, añadió.

La Copa Colombia la alzó Millonarios por primera vez en el torneo disputado en 1953, luego en 2011, y pasaron once años para que se coronase campeón por tercera vez, hasta el momento es el segundo equipo que más veces ha ganado este torneo luego del Atlético Nacional.

La fiesta para los hinchas inició en el estadio El Campín y se replicó desde diferentes lugares de la ciudad.

Celebración de hinchas de Millonarios a las afueras del estadio Nemesio Camacho El Campín, luego de ganar la Copa Colombia 2022. Video tomado de @MundoMillos

SEGUIR LEYENDO: