En qué va la polémica por la clasificación del Deportivo Pereira a los cuadrangulares: esto dijo el presidente de Acolfutpro

Ante la presión que estaban ejecutando equipos como Patriotas y Llaneros, el dirigente de esta asociación confirmó que jurídicamente no existe vía alguna para que los pereiranos se vean afectados.

Compartir
Compartir articulo
Deportivo Pereira no tendrá ningún problema para disputar los cuadrangulares semifinales, afirmó el presidente de Acolfutpro. (Cortesía Dimayor)
Deportivo Pereira no tendrá ningún problema para disputar los cuadrangulares semifinales, afirmó el presidente de Acolfutpro. (Cortesía Dimayor)

Con el cierre de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor II-2022 se definieron los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales de la competencia y de donde saldrá el nuevo campeón del Fútbol Profesional Colombiano. Con Atlético Nacional por fuera definitivamente de este grupo, se aseguró que el nuevo rey del balompié nacional será un equipo diferente.

En las últimas horas, comenzó a rodar un rumor sobre uno de los equipos clasificados a los cuadrangulares, el Deportivo Pereira, que por cuestiones extradeportivas estaba viendo su participación en la siguiente fase del certamen, amenazada. El problema nació a raíz de que varios equipos, tanto de primera como de segunda división, están pidiendo el descenso automático de los matecañas debido a un proceso de liquidación.

La razón es una perdida del reconocimiento deportivo, debido a que el club estaba en proceso de liquidación y se pide que tenga una suerte similar a la del Cúcuta Deportivo, que no pudo terminar su actuación en la liga, desapareció por un tiempo y una vez se nombró un nuevo dueño, un nuevo presidente y se llegó a un acuerdo de pago con los acreedores, se le volvió a otorgar el reconocimiento deportivo, iniciando su nuevo camino en la segunda división.

Aquellos que han mostrado bastante interés en la situación son los clubes Patriotas y Llaneros, quienes ven en esta posibilidad una chance de sacar del camino a un rival que constantemente representa para ellos un problema, además de que Llaneros vería una pequeña ventana para llegar a la categoría A del FPC.

Te puede interesar: Aquí podrá ver gratis en pantalla pública la final de la Copa BetPlay en Bogotá

No obstante, en conversación con RCN, el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, afirmó que el cuadro pereirano no corre peligro alguno, primero de quedar fuera de los cuadrangulares y segundo, de descender automáticamente a la Segunda División:

Lo que están diciendo del Pereira es un mecanismo para presionar. Dicen que cuando vendan al Pereira no mantenga la categoría, pero eso es mentira porque lleva nueve años jugando y tiene reconocimiento deportivo hasta 2024, por lo tanto el proceso es que se liquide y la única forma de adjudicar los bienes es convirtiendo al club en una sociedad anónima para que continúe siendo parte de Dimayor”

A día de hoy, como se encuentra la situación, el cuadro Aurirojo todavía tiene dos años de vigencia en su reconocimiento deportivo y para que se consolide la liquidación en su totalidad, todavía faltan algunos pasos que toman tiempo, por lo que no se pueden tomar decisiones inmediatas si estas acciones no se han concretado por completo:

No hay ninguna decisión que cambie esa situación. Hay gente que está estableciendo que el Pereira se liquidó. Para que la liquidación quede terminada faltan todavía unos pasos, como es la entrega de cuentas. El Pereira tiene reconocimiento deportivo por dos años más y por lo tanto va a continuar el torneo sin ningún inconveniente y no va a haber problema para que pueda jugar las finales del torneo. Ninguno”

El Deportivo Pereira inicia su camino en los cuadrangulares semifinales ante Junior de Barranquilla el próximo domingo 6 de noviembre a las 7:00 p.m, hora local.

SEGUIR LEYENDO: