Atlético Nacional perdería a uno de sus referentes en la defensa por culpa del dólar

El jugador de 32 años espera renovar su contrato con el vigente campeón colombiano, pero no ha recibido una oferta por parte del club

Compartir
Compartir articulo
El argentino quiere una mejora en su contrato con el Rey de Copas. Tomado de @nacionaloficial
El argentino quiere una mejora en su contrato con el Rey de Copas. Tomado de @nacionaloficial

La época de vacas flacas parece tomarse el fútbol cafetero, que no es ajeno a la difícil situación económica que agobia al país. El vigente campeón de Colombia se quedó por fuera de las finales de la Liga BetPlay Dimayor II, al igualar a un gol con Equidad Seguros en el Atanasio Girardot.

Ahora la dirigencia Verdolaga planea el escenario para 2023 del Rey de Copas, que no solo afrontará las competiciones locales, sino que también jugará la primera fase de la Conmebol Libertadores, en la que ha quedado en deuda en sus últimas presentaciones.

A diferencia de años anteriores, Atlético Nacional no rompería el mercado de fichajes debido al alto costo del dólar que este martes 1 de noviembre llegó a la cifra récord de 5.000 pesos, lo que pone en aprietos no solo las contrataciones futuras del cuadro paisa sino también los contratos en vigor que se pagan con la divisa estadounidense.

Ante la temprana eliminación en la liga, Atlético Nacional hizo oficial la salida de Alex Mejía, Andrés el Rifle Andrade y Daniel Mantilla. Este último tuvo buenas presentaciones con la camiseta Verdolaga, sin embargo, las directivas optaron por no ejercer la opción de compra por el extremo que pertenece a Patriotas Boyacá.

Le puede interesar: Víctor Hugo Aristizábal afirmó que las finales de la Liga BetPlay serán muy aburridas sin Atlético Nacional

Otro jugador que podría dejar las toldas del más veces campeón de Colombia es el defensor central argentino Emanuel Olivera, según sostuvo el periodista Felipe Sierra de Win Sports a través de su cuenta oficial de Twitter. “La renovación de Emanuel Olivera (32) con #AtléticoNacional pasa por un momento difícil. El argentino pide salario en dólares y por el alza, se complica”.

El jugador argentino quiere un alza salarial en dólares. Tomado de @PSierraR
El jugador argentino quiere un alza salarial en dólares. Tomado de @PSierraR

En caso de no llegar a un acuerdo, el ex Vélez Sarsfield quedaría libre en enero del próximo año y podrá negociar con cualquier otro club de Colombia o del balompié internacional. Al igual que Olivera, el futuro del lateral izquierdo Danovis Banguero en Atlético Nacional es incierto.

El futbolista argentino llegó a las filas de Atlético Nacional a comienzos de 2021 procedente del Colón de Santa Fe de su país. Con la camiseta del Rey de Copas, Emanuel Olivera ha disputado un total de 96 partidos con un saldo de tres goles y una asistencia. Además, fue campeón de la Copa Colombia en 2021 y fue clave en la obtención de la estrella 17 en el primer semestre al imponerse al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro.

En los últimos días, se confirmó la renovación del delantero Jefferson Duque, como también la del volante bogotano Jhon Duque, que seguirán por lo menos un año más en Atlético Nacional.

En cuanto a fichajes, en las últimas horas surgió un rumor que vincula al delantero brasileño Francisco Da Costa con Atlético Nacional. El atacante de 27 años juega en el Bolívar de Paz (Bolivia) y según la información de la prensa, las negociaciones entre ambas partes están muy avanzadas para que el futbolista se vista de verde en 2023.

Con los Celestes, Da Costa ha marcado nueve tantos y tiene una asistencia en el campeonato boliviano que tiene al Bolívar en la cuarta posición con 50 puntos a tres de The Strongest que es líder.

SEGUIR LEYENDO: