Dos colombianos quedaron entre los mejores 15 ciclistas del mundo

El telón de competencias finalmente se bajó en el World Tour con el Giro de Lombardía y aunque quedaran algunas competencias de segundo nivel, el ranking UCI no tendría grandes modificaciones en sus primeros puestos

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, Daniel Martínez y Sergio Higuita. Fotos: Instagram
En la imagen, Daniel Martínez y Sergio Higuita. Fotos: Instagram

Los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez fueron los ciclistas cafeteros con mejor puntaje en el ranking UCI individual tras ser de los pocos que consiguieran las victorias más relevantes para el país en competencias de una semana y de un día, pues en las grandes rondas finalmente no lograron estar entre los más fuertes.

La temporada finalmente terminó a principios de octubre con el Giro de Lombardía, la cual ganó el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Hasta ese momento corrieron la mayoría de la élite, aunque otros se extendieron para hacer algunas carreras en Asia.

En el caso de los colombianos, casi todos decidieron tomarse el descanso desde principios de octubre, pues la intensidad de las carreras ya los traía agotados y la próxima temporada ya los espera bien recuperados tanto física como mentalmente, por lo que será importante que se desconecten del ciclismo como trabajo y lo tomen por estos días con calma junto a sus familias y esperando que vengan las fechas especiales de fin de año en el país.

Le puede interesar: Iván Cepeda defendió nuevamente la propuesta de Paz Total de Petro: “De lo que se trata es de poner punto final a la violencia”

Ahora con el ranking UCI en donde los dos excompañeros del EF Education EasyPost, Daniel Martínez y Sergio Higuita terminaron dentro de los primeros mejores 15 puestos del mundo, pueden descansar con la tranquilidad de haber hecho el mejor trabajo posible con sus equipos.

Ranking UCI Daniel Martínez y Sergio Higuita 

Pantallazo tomado de UCI.org
Ranking UCI Daniel Martínez y Sergio Higuita Pantallazo tomado de UCI.org

En el caso de Higuita, el joven corredor paisa llegó esta temporada al equipo alemán Bora Hansgrohe con el que encontró las puertas abiertas para ser líder para lo cual no decepcionó, pues desde la primera competencia oficial que hizo Sergio con el uniforme del conjunto, en los Campeonatos Nacionales de Ruta, demostró que llegó con toda la motivación para afrontar esta temporada al quedar campeón.

Asimismo, su llegada a Europa para correr en la Vuelta al Algarve sería el primer encuentro con el resto del equipo y llegaría pedaleando fuerte, pues ganaría la última etapa disputada, incluso, contra Daniel Martínez quien entró segundo ese día, pero lo dejaría tercero en la clasificación general.

Fue décimo en la Strade Bianche y luego llegaría afinado para pelear por la Vuelta a Cataluña, competencia en la que su máximo nivel se notó ganando la carrera con tremenda autoridad por delante de grandes corredores como Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y el luso Joao Almeida (UAE Team Emirates).

Le puede interesar: Se casaron Paola Solano y Gago, exparticipantes del Desafío The Box: estos son los detalles del matrimonio

Posteriormente vendría una victoria de etapa en el Tour de Romandía, lograría ser segundo en el Tour de Suiza y ganaría la camiseta de mejor joven de la competencia. Su racha ganadora no se detuvo en competencias de una semana y en Polonia se haría a la victoria de una jornada y terminaría en el top 10 de la general previo al gran reto que era estar como líder en la Vuelta a España en donde finalmente no pudo estar entre los mejores.

El remate de año fue en los Tres Valles Varesinos, tras el Mundial de Ruta con la Selección Colombia, en la clásica del otoño en Italia se subió al podio en la segunda posición tras el Tadej Pogacar y el cuarto lugar en el Giro de Lombardía.

Mientras que Daniel Felipe Martínez inició también en el Campeonato Nacional en donde se quedó con el primer puesto en la prueba de contrarreloj. En Algarve subió a la tercera casilla del podio, al igual que en la París Niza, siendo uno de los corredores más fuertes del arranque de temporada y eso lo ratificaría en la Vuelta al País Vasco, la cual ganó en la general junto con una etapa.

En la Flecha Valona y la Lieja Bastoña Lieja sería top 5 en ambas clásicas de las Ardenas. Su principal objetivo era estar en los primeros lugares del Tour de Franciam, sin embargo, no lo logró debido a problemas de salud, aún así, sobre la última semana fue un corredor importante para el Ineos Grenadiers y su líder Geraint Thomas quien terminó en la tercera casilla.

Finalmente su temporada cerraría con un tercer lugar en el Giro de la Toscana y en la victoria en la Copa Sabatini, dejando así grandes sensaciones sobre lo que podrá hacer con la escuadra británica para el siguiente año.

SEGUIR LEYENDO: