Daniel Quintero contrató a influenciadores para que hablaran bien de la gestión de la Alcaldía de Medellín

El contrato fue celebrado entre el canal Telemedellín y una empresa que ofertó tres propuestas de pauta con diferentes influenciadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

En horas del pasado martes, 18 de octubre, se conoció a través de las redes sociales una denuncia que refleja la contratación que habría hecho la Alcaldía de Medellín para que varios influenciadores hablaran a favor de las gestión realizada por parte del alcalde Daniel Quintero. El hecho lo dio a conocer l abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño.

Por medio de un hilo publicado en la cuenta de Twitter del abogado Daniel Briceño, se expone el contrato 0463, por un valor total de $94.962.000, celebrado entre Telemedellín y la empresa contratista Gravity Group. Es válido resaltar que Telemedellín, es un canal público que funciona con los recursos de la administración de la Alcaldía de Medellín.

Desde el mismo objetivo de la celebración de este contrato, se dispone contratar a influenciadores de redes sociales para que estén a disposición de la Secretaría de Comunicaciones de Medellín.

“El Alcalde de Medellín Daniel Quintero se gastó $94.962.000 para que 13 influenciadores de Twitter, Instagram y TikTok hicieran 260 publicaciones hablando bien de la Feria de las Flores organizada por la Alcaldía. Sergio Barbosa, Juan Duque y Mario Lora recibieron dinero” señaló Daniel Briceño en su publicación.

Para contratar estos servicios, el canal televisivo regional solicitó cotizaciones con el propósito de contratar a influenciadores para que hablaran de manera positiva en sus redes sociales acerca de la gestión realizada por parte de la alcaldía de la ciudad en el marco de la Feria de las Flores, celebrada entre el pasado 8 y el 15 de agosto.

El acuerdo entre las partes concluyó que 13 influenciadores dedicarían sus redes sociales para hablar bien de la Feria de las Flores durante tres días, con una serie de publicaciones que los creadores de contenido prepararían especialmente para esta fecha.

Para poder elegir a la empresa que llevaría a cabo la ejecución de este contrato, Telemedellín recibió tres ofertas diferentes en las que se ofrecían contratar a diferentes influenciadores entre los que se encontraban María Fernanda Yepes, Daniel Patiño, Christian Byfield, entre otros.

“Telemedellin recibió 3 propuestas, en una por ejemplo le ofrecían contratar a María Fernanda Yepes y Daniel Patiño. Sin embargo, Telemedellin contrató a la empresa C quien le ofreció los influenciadores que el alcalde Daniel Quintero estaba necesitando” sostiene Daniel Briceño.

Finalmente, el canal televisivo público decidió por la oferta de una empresa que, según explica el abogado Daniel Briceño, fue constituido el pasado 21 de octubre del 2021, menos de un año para la celebración del contrato.

“La empresa a la que se le entregó la contratación de los influenciadores se llama Gravity Group y fue constituida apenas el 21 de octubre de 2021. Para el momento de la contratación no tenía ni un año de constitución. Muy raro ¿no?”, cuestionó el abogado Daniel Briceño.

Denuncia del abogado Daniel Briceño respecto a la contratación de influenciadores. Foto tomada de @Danielbricen.
Denuncia del abogado Daniel Briceño respecto a la contratación de influenciadores. Foto tomada de @Danielbricen.

En las últimas horas, a través de redes sociales se cuestionó el contenido que varios influenciadores publicaron en sus redes sociales, mientras que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregaba computadores a 22.000 estudiantes de los colegios públicos de la ciudad. Buena parte de los internautas activos en Twitter señalaron la posibilidad de que este contenido estuviera pautado por parte de la alcaldía que preside Daniel Quintero.

Sin embargo, el alcalde de Medellín señaló desde su cuenta de Twitter que el movimiento de algunos influenciadores a través de redes sociales en el marco de la entrega de los computadores no tendría que ver con algún pago realizado desde su alcaldía.

SEGUIR LEYENDO: