Selección Colombia jugará partido amistoso en el mes de noviembre ante Paraguay

El partido se llevará a cabo por fuera de la fecha FIFA por lo que se realizará, probablemente, con jugadores del fútbol colombiano y de países como Estados Unidos, México y Argentina

Compartir
Compartir articulo
Selección Colombia jugará partido amistoso en el mes de noviembre ante Paraguay

Crédito: Federación Colombiana de Fútbol
Selección Colombia jugará partido amistoso en el mes de noviembre ante Paraguay Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la realización de un partido amistoso en el próximo 19 de noviembre contra la selección de Paraguay. El encuentro se llevará a cabo en el estadio DRV PNK, donde oficia de local el Inter Miami de la MLS de Estados Unidos a los 8:00 de la noche, hora colombiana. Este será el tercer encuentro de la era de Néstor Lorenzo tras los partidos del mes de septiembre ante Guatemala y México.

El partido se llevará a cabo por fuera de una fecha FIFA, a un día del partido inaugural entre Qatar vs. Ecuador en la Copa del Mundo que se llevará a cabo en el país del medio oriente, motivo por el cual los jugadores citados a dicho encuentro por Néstor Lorenzo serían de la Liga Colombiana o algunos que ya terminaron su participación con equipos como los que militan en Estados Unidos, México y Argentina.

Quienes no estarían serían los jugadores de los clubes europeos, como es el caso de James Rodríguez, Radamel Falcao, Wilmar Barrios o Juan Guillermo Cuadrado, esto debido a que los equipos no están obligados a liberar a los jugadores al no ser una fecha FIFA. Salvo a casos especiales su ausencia es casi confirmada. Así mismo, se descarta la presencia de Luis Díaz, jugador del Liverpool FC y referente de la selección Colombia, quien se recupera de una lesión en la rodilla. Su regreso está previsto para después de la Copa del Mundo en el ‘Boxing Day’ de Inglaterra.

Selección Colombia jugará partido amistoso en el mes de noviembre ante Paraguay
Selección Colombia jugará partido amistoso en el mes de noviembre ante Paraguay

Otro de los aspectos que deberá tener en cuenta Néstor Lorenzo para el diseño de la nómina de convocados, es que algunos clubes colombianos estarán jugando los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay. El campeón del segundo semestre en Colombia se conocerá recién hasta el 30 de noviembre cuando se juegue la final de vuelta y ya con la Copa del Mundo en marcha. Allí podría darse la ausencia de jugadores como los que militan en Atlético Nacional, Millonarios FC, Junior FC e Independiente Medellín.

El próximo microciclo de trabajo del cuerpo técnico de Colombia con jugadores locales iniciará el 18 de octubre y se extenderá hasta el 20 del mismo mes. Este se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en la ciudad de Barranquilla y contará con la presencia de cuatro jugadores de la MLS de Estados Unidos, ya eliminados de las finales en la liga de fútbol del país norteamericano: Carlos Terán y Jhon Jáder Durán del Chicago Fire, Juan David Mosquera y Santiago Moreno del Portland Timbers.

Estos son los otros 20 jugadores citados por Néstor Lorenzo:

- Andrés Correa – La Equidad

Andrés Román – Atlético Nacional

Carlos Garcés – Deportivo Pereira

Daniel Mantilla – Atlético Nacional

Gustavo Puerta – Bogotá FC

Jhojan Torres – Independiente Santa Fe

Joan Parra – Envigado FC

José Luis Chunga – Alianza Petrolera

Juan Camilo Portilla – América de Cali

- Esneyder Mena - América de Cali

Junior Hernández – Deportes Tolima

Kevin Mantilla – Independiente Santa Fe

Kevin Mier – Atlético Nacional

Luis Marquínez – Atlético Nacional

Nicolás Gil – Unión Magdalena

Nelson Deossa – Junior FC

Ricardo Márquez – Unión Magdalena

Roberto Hinojosa – Unión Magdalena

Sebastián Gómez – Atlético Nacional

Yúber Quiñones – Millonarios FC

SEGUIR LEYENDO: