Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están listos para disputar el European Open

El duo de tenistas colombianos está listo para enfrentar el último tramo de la temporada en el circuito de la ATP y en el Torneo de Amberes buscarán recolectar buenos puntos para subir en el ranking

Compartir
Compartir articulo
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah regresarán al circuito de la ATP en el European Open. Imagen: Impremedia
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah regresarán al circuito de la ATP en el European Open. Imagen: Impremedia

El tenis colombiano vuelve a reactivarse luego de unas semanas de descanso con las raquetas de Daniel Galán, María Camila Osorio y la pareja Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Con un cierre de temporada con varios torneos que entregan buenos puntos para el ranking de la ATP, los tenistas cafeteros tendrán que dejar su último impulso en estos meses para llegar bien posicionados para el inicio de 2023.

El European Open está listo para recibir en la ciudad de Amberes, Bélgica al duo colombiano de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes ya entrenan en el asfalto con el objetivo de conseguir su primer título en el año. Con la amarga sensación de haberse quedado ad portas de su primera coronación nada más y nada menos que en el US Open, la pareja buscará demostrar su buen juego en un torneo de menor categoría, pero con bastante importancia.

Serán un total de €34,250 euros los que los cafeteros podrían llegar a embolsarse si ganan el certamen y aparte de esto se les entregaría un total de 250 puntos en el ranking del circuito, lo que les permitiría ascender un puesto en el escalafón, posicionándose en la casilla 13.

Dentro del cuadro principal los colombianos se verán las caras ante los neerlandeses Tallon Griekspoor y Botic van de Zandschulp, un dúo que en el papel no debería representar ningún problema a superar para los nacionales. A comparación de Juan Sebastián y Robert, los europeos no han tenido una buena participación esta temporada.

Le puede interesar: Los horarios de los partidos de hoy de la Jornada 18 de la Liga Dimayor

Uno de los puntos más importantes que Cabal y Farah pueden aprovechar a su favor es que la pareja de Griekspoor y Zandschulp han enfocado su año deportivo en las participaciones individuales y en lo que va de la temporada han sido contadas las veces en las que han competido como un dúo.

En dobles la mejor participación de Griekspoor se dio al llegar a los cuartos de final del torneo de Kitzbühel, Austria. Allí actuó junto con su connacional Bart Stevens, pero no lograron superar la ronda debido a un abandono ante Michael Venus y Tim Puetz.

La mejor participación de Van de Zandschulp ha sido llegar a la semifinal del torneo de Doha junto con el estadounidense Mackenzie McDonald. En ese encuentro estuvieron cerca de llegar a la final, pero sucumbieron ante la poderosa pareja de Rohan Bopanna y Denis Shapovalov con parciales de 6-4 y 7-6.

En cuanto a las participaciones conjuntas de Griekspoor y Zandschulp, este año nunca han logrado superar la primera ronda de los torneos en los que han participado y los colombianos esperan que esta ocasión no sea la excepción.

Robert y Juan Sebastián tendrán que volver rápidamente a ritmo de competición en los torneos ATP. El último que disputaron juntos en el circuito fue el US Open donde cayeron en la semifinal ante el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram con parciales de 5-7, 6-4 y 6-7.

Fuera de su último compromiso en el circuito, Cabal y Farah estuvieron presentes en la apabullante victoria de Colombia ante Turquía en la fase 1 del Grupo Mundial de la Copa Davis. Mañana, todavía sin horario por confirmar, la pareja saldrá al asfalto con la sed de victoria intacta.

SEGUIR LEYENDO: