Avianca desvía vuelo por pasajero borracho

El piloto tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Puerto Rico después de que un miembro de la tripulación fuera agredido por el ciudadano, de quien se desconoce su identidad

Compartir
Compartir articulo
El vuelo venía cumpliendo la ruta Londres - Bogotá, en donde finalmente aterrizó sobre las 5:30 de la mañana. Foto: Archivo Infobae Colombia.
El vuelo venía cumpliendo la ruta Londres - Bogotá, en donde finalmente aterrizó sobre las 5:30 de la mañana. Foto: Archivo Infobae Colombia.

Momentos de angustia vivieron los pasajeros del vuelo AV121 de Avianca, que venía de Londres con destino a Bogotá, cuando un ciudadano en estado de embriaguez agredió a un miembro de la tripulación, obligando al piloto a aterrizar de emergencia en San Juan de Puerto Rico.

De acuerdo con información de la aerolínea, el hombre fue expulsado del vuelo y fue puesto a disposición de las autoridades de la isla, una vez el avión aterrizó en San Juan. Acto seguido, el avión retomó su ruta programada y llegó, finalmente al aeropuerto El Dorado de Bogotá sobre las 5:24 a. m.

Adicionalmente, la compañía, por medio de un comunicado, ponderó “el buen manejo que toda la tripulación del vuelo le dio a la situación. Vale le pena recordar que estas conductas disruptivas afectan tanto el servicio de transporte de otros viajeros, como a los equipos de trabajo que deben cumplir con los itinerarios programados”.

Pasajero acusó a personal de Avianca en Nueva York de robarle su morral: “Me dijeron que no había nada”

A través de su cuenta de Twitter, un pasajero que viajó con Avianca denunció que perdió su teléfono celular, al darse cuenta de que le faltaba fue a reportarlo a la aerolínea al día siguiente, sin embargo, no le dieron respuesta alguna.

Días después, la víctima evidenció en su cuenta de icloud unas fotos del personal tomándose fotos desde su celular. Al parecer, todo sucedió en el aeropuerto JFK de Nueva York, en los Estados Unidos. Así como lo manifestó el pasajero:

“El 3 de octubre se me quedó mi backpack en vuelo de Avianca 7392 fui al día siguiente y me dijeron que no había nada, semana siguiente mi iCloud registra fotos de personal de Avianca tomándose fotos con el teléfono olvidado dentro del backpack”, señaló.

Entre líneas, el pasajero identificado en las redes sociales como Luger, siguió su relato:

Voy al terminal 4 esperando una solución por parte del personal, solo quiero mis pertenencias, y aunque le dan la info. a la gerente de base JFK, Johana me dice que espere y, 30 minutos después, que no puede atenderme; o sea, entiendo, se encubren ellos o simplemente no le importa lo sucedido. Ya sabía que tenían una pésima atención al cliente, pero mala atención intencionada, y con robo de pertenencia incluido ya es lo peor”, detalló.
Pasajero denuncia a la aerolínea Avianca. Foto: Twitter @lugerjamo
Pasajero denuncia a la aerolínea Avianca. Foto: Twitter @lugerjamo

Finalmente, el pasajero afirmó en su Twitter que, “ahí las fotos de quien omitió el procedimiento y afecta la mala reputación. @Avianca está de caída”, concluyó.

Por su parte, Avianca emitió la respuesta en la mañana del viernes 14 de octubre:

“En nombre de todo el equipo de Avianca ofrecemos disculpas y lamentamos la situación. Tenemos cero tolerancia con este tipo de acciones y tomaremos las medidas correspondientes, para prevenir que situaciones similares vuelvan a presentarse. Tan pronto recibimos el reporte de lo ocurrido iniciamos las investigaciones correspondientes y el morral con sus pertenencias será entregado al cliente el día de hoy”.

Luego del anterior mensaje, el pasajero anunció por medio de sus redes sociales que: “después de 2 días y con las fotos como prueba, la gerente de Avianca en Terminal 4 JFK Jovana Brand pudo recuperar mis cosas, excepto el teléfono, la agente, la cual tengo entendido despidieron, dijo que no sabía que sucedió con el teléfono”.

“Por lo pronto me devolvieron lo más importante que fue el peluche que mi hija me regaló y me acompaña en cualquier vuelo que haga, ella dice es quien me cuida, y pues nada más que condenar a La Niña ojalá y aprenda para que no le suceda otra vez”, contó.

SEGUIR LEYENDO: