Hombre vestido de mujer lanzó una granada a un grupo en Bucaramanga: cuatro personas resultaron heridas

Los hechos se habría dado luego de que un grupo de personas departiera en una casa del barrio o Villa Mercedes, en el norte de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles 12 de octubre en la madrugada, los bumangueses vivieron una escena de terror tras escuchas el sonido de una explosión, el barrio Villa Mercedes, en el Norte de Bucaramanga. De acuerdo con la versión oficial, un hombre atacó con una granada de fragmentación a un grupo de personas con las que se encontraban jugando cartas y tomando.

De acuerdo con el medio regional Vanguardia, el sujeto exploto el artefacto tras pelear con sus compañeros de juego. A comienzo solo se retiró, pero luego volvió a la casa donde se encontraban todos y activo el artefacto.

“En lugar se encontraba un grupo de personas compartiendo desde la noche anterior, estaban ingiriendo bebidas embriagantes y jugando cartas. Luego al lugar llegó un conocido, quien vestía de mujer y pidió que lo dejaran jugar cartas, pero hacia las 4:00 a. m., esta persona perdió lo que apostó y se fue de malgenio”, explicó el coronel Misael Quiroga, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Tras irse, según la versión de uniformado, el hombre volvió y les lanzó un objeto que parecía ser una piedra, pero cuando los hombres que estaban reunidos se dieron cuenta el artefacto exploto y los dejó inconscientes, posterior a esto fueron atendidos en el Hospital Local del Norte.

Los lesionados fueron identificados como: “Aníbal Mena Mota, quien presenta una herida en el ojo derecho, en varios dedos de las manos y una herida abierta en la cabeza; Brandon Andrey Nariño Guerrero, quien sufrió múltiples esquirlas de la granada en la espalda y en la pierna derecha; Miguel Andrés Vargas, con esquirlas en el costado izquierdo del cuerpo; Deiby Arley Valdivieso Santos, quién también presenta heridas por esquirlas en el brazo, pierna izquierda y boca”, según el reporte médico citado por el diario local.

Sumado a los daños en las personas atacadas, la onda explosiva dejo varias casas de la zona con las ventanas rotas que tendrán que ser reparadas en los próximos días.

En cuanto a la persona que perpetró los hechos, en el momento del incidente salió huyendo y desapareció. Radio Nacional, señaló que las autoridades pudieron determinar que se trataría de un sujeto que salió hace 10 días de prestar el servicio militar en el Batallón de Pamplona; y así lo confirmó la Revista Semana.

Es una persona presuntamente que se evade del Cantón Militar de Pamplona, presenta, al parecer, problemas psiquiátricos y al parecer se trae este artefacto de Pamplona. Él está plenamente identificado y su nombre se mantiene en reserva, mientras se logre su captura”, señaló una fuente de la Policía Metropolitana de Bucaramanga a la revista colombiana.

Además, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dio la orden a la Policía de desplegar la máxima presencia de agentes de la institución para capturar al responsable y autorizó que la persona que de información que de con el paradero de sujeto reciba una recompensa de hasta de $10 millones.

Un Barrancabermeja, también municipio de Santander, el 2 de octubre se presentó una fuerte explosión en lo que sería un expendió ilegal del pipetas de gas, en la zona que se conoce como Pozo Siete. El hecho dejó varios menores de edad fuertemente heridos.

En la emisora RCN Radio consultaron con Frank Serrato, el director médico del Hospital Internacional de Colombia en el municipio de Piedecuesta, explicó sobre la condición de una de las víctimas que sufrió graves quemaduras en buena parte de su cuerpo.

“Ingresó al centro médico con una quemadura extensa de superficie corporal se encuentra aún en cuidado crítico, iniciando un plan de despertar lentamente, con un poco de mayor estabilidad en todos sus signos vitales, y en toda la función de sus órganos, se hace todo el procedimiento y protocolo de la Unidad de Quemados con las curaciones con un resultado favorable. Sin embargo, por ser una quemadura de tal extensión, el pronóstico sigue siendo muy reservado”, indicó en el medio radial.

Entre tanto, en Blu Radio el médico señaló sobre la condición de otra menor, aunque ha tenido algunas mejorías, sigue estando bajo máxima observación.

“La primera menor que ingresó al Hospital Internacional con una quemadura extensa en el 60 por ciento de superficie corporal se encuentra en cuidado crítico (…) Tiene mayor estabilidad en sus signos vitales y se está haciéndose todo el protocolo de la unidad de quemados con un resultado favorable”, agregó Serrato.

SEGUIR LEYENDO