Magia colombiana: Juanfer Quintero volvió a asistir a Miguel Borja en una nueva victoria de River Plate

La dupla cafetera le dio la victoria al equipo millonario en condición de visitante contra Patronato de Paraná este 9 de octubre

Compartir
Compartir articulo

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja se ratificó como el máximo goleador de River Plate en la Liga Profesional de Fútbol 2022 tras convertir su séptimo tanto de la temporada en victoria por la mínima diferencia contra Patronato de Paraná en la noche de este domingo 9 de octubre.

Del mismo modo, el mediocampista antioqueño Juan Fernando Quintero asistió por segunda vez consecutiva un gol de River en la competencia, esta vez fue a su compatriota Miguel Ángel Borja. Juanfer asistió al Colibrí en el minuto 54 del compromiso disputado en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.

El cordobés recibió un pase en corto de Juanfer luego de una conducción por el sector izquierdo del campo y no dudó en amagar para perfilarse y definir de pierna zurda frente al portero Facundo Altamirano.

Así fue la celebración del gol de Borja Hernández, quien se puso una camiseta blanquirroja en agradecimiento a Dios mientras cantó su séptimo tanto con la camiseta millonaria en el Torneo Binance 2022, lo que lo consolida como el máximo artillero del club bonaerense a cargo de Marcelo Gallardo:

El partido de los colombianos terminó al minuto 83 cuando José Paradela y Matías Suárez los reemplazaron para sellar el marcador favorable en la provincia de Entre Ríos.

Le puede interesar: Video: con gol olímpico de Juanfer Quintero, River Plate forzó penales pero quedó eliminado de la Copa Argentina 2022

El portero Franco Armani finalizó como la figura del compromiso con un puntaje de 8,1 sobre 10 por el portal especializado en fichajes, SofaScore; mientras que Quintero y Borja recibieron puntuaciones de 7,3 y 7,4, respectivamente en su rendimiento como titulares dentro del esquema 4-2-3-1 dispuesto por el Muñeco Gallardo.

Cabe destacar que esta es la quinta asistencia de gol del semestre para Juanfer Quintero en la Liga Profesional de Fútbol 2022. Viene de convertir gol olímpico en la Copa Argentina (competencia en la que River quedó eliminado) y en el torneo regular le marcó a Argentinos Juniors en un golazo de tiro libre.

Le puede interesar: ¡Golazo! La ‘pintura’ de tiro libre de Juanfer Quintero en la victoria de River Plate contra Argentinos Juniors

Las asistencias de Juanfer han sido contra Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín y Central Córdoba, Estudiantes de La Plata y ahora Patronato de Paraná en los 17 partidos de 24 totales que ha jugado el equipo millonario en la competencia.

A falta de tres partidos pendientes por jugar, River Plate marcha tercero en la tabla de posiciones del Torneo Binance 2022 con 41 puntos obtenidos en 12 victorias, cinco empates y siete derrotas.

El próximo partido del equipo de Gallardo será contra Platense el miércoles 12 de octubre (en condición de local). Después de eso River recibirá a Rosario Central para finalmente visitar a Racing Club en la fecha 27.

Matemáticamente, a River le alcanzará para sumar 50 puntos y depende de otros resultados para soñar con defender el título que hace un año ganó con el colombiano Jorge Carrascal sumando 54 puntos sobre el subcampeón, Defensa y Justicia (47 pts).

Repase, a continuación, la tabla de posiciones del Torneo Binance 2022:

Standings provided by Sofascore

SEGUIR LEYENDO: