Los 40 “logros significativos” de Gustavo Petro en sus dos meses de gobierno, según Iván Cepeda

Uno de los principales escuderos del jefe de Estado enumeró uno a uno los objetivos que ya se podrían chulear como realizados desde agosto pasado

Compartir
Compartir articulo
Iván Cepeda abre su corazón y cuenta lo que, para él, ha logrado el presidente Petro en sus dos meses al mando de Colombia. Foto: Twitter Cepeda.
Iván Cepeda abre su corazón y cuenta lo que, para él, ha logrado el presidente Petro en sus dos meses al mando de Colombia. Foto: Twitter Cepeda.

Este viernes 7 de agosto se cumplieron dos meses desde que a Colombia llegó al poder un gobierno de izquierda dirigido por el presidente Gustavo Petro. Aunque se han visto anuncios rimbombantes y varias polémicas, en las últimas horas el senador Iván Cepeda, uno de los más fieles defensores del jefe de Estado, dio a conocer 40 supuestos logros que alcanzó Petro en sus 60 días dirigiendo los destinos de la nación cafetera.

Como es usual, mediante su cuenta de Twitter, el congresista del Pacto Histórico hizo una férrea defensa del primer mandatario, quien se ha vendido como el gobierno del cambio y que, según Cepeda, sí ha logrado varios de los propósitos que le permitieron ganar las elecciones en junio pasado.

Por lo que primero sacó pecho el senador del partido de gobierno fue por una de las aristas del ambiciosísimo proyecto de la paz total y destacó cómo se reactivaron las conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional: “La Mesa de Conversaciones comenzará sus trabajos después de la primera semana de noviembre. La participación de la sociedad será esencial”, señaló.

Cepeda, que también es presidente de la Comisión de Paz del Senado de la República, también resaltó el considerado histórico acuerdo entre el gobierno Petro y la Federación Colombiana de Ganaderos para comprar tierras para reparar a las víctimas.

“Se prioriza la compra de 3 millones de hectáreas al sector ganadero para cumplir el 1er punto del Acuerdo de 2016: base para construir la #PazTotal, superar el narcotráfico y proteger el medio ambiente”, mencionó.
En su primera alocución como presidente de la República, Gustavo Petro habló de la paz total e invitó a la ciudadanía a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo.
FOTO: Presidencia de la República
En su primera alocución como presidente de la República, Gustavo Petro habló de la paz total e invitó a la ciudadanía a participar de los Diálogos Regionales Vinculantes para construir el Plan Nacional de Desarrollo. FOTO: Presidencia de la República

Así mismo, volvió a referirse a los grupos al margen de la ley que querrían someterse a la paz total del presidente Petro y destacó que, por ahora, hay al menos 20 estructuras que quieren retornar a la legalidad. En esa materia, dijo el senador Cepeda, también se logró la disminución de asesinatos de defensores de los derechos humanos a lo largo y ancho de Colombia. “Septiembre ha sido el mes con menos líderes asesinados (8) en el año, según Cerac e Indepaz”, comentó Cepeda.

De hecho, varios de los sublogros que ha logrado el jefe de Estado, según su coequipero legislador, han tenido que ver con ese proyecto con el que se pretende desmovilizar a quienes siembran el terror en el país. Es más, en su extenso hilo de Twitter, donde evidenció los objetivos cumplidos por parte del gobierno, no perdió oportunidad para pullar al expresidente uribista Iván Duque.

“Se reinstala la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación, CSIVI, y la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad. Implementarán el Acuerdo Final y recuperarán tiempo perdido en este campo por gobierno de Duque”, aseveró Cepeda.
El senador del Pacto Histórico rechazó los comentarios racistas en contra de Francia Márquez. Foto: Colprensa
El senador del Pacto Histórico rechazó los comentarios racistas en contra de Francia Márquez. Foto: Colprensa

Otra de las principales apuestas del gobierno Petro, adelantas con la Comisión de Paz del Senado, son los llamados puestos de mando unificado por la vida, donde quieren llevar al Estado a las zonas apartadas del país.

En otros logros, de acuerdo con Cepeda, se puso al país en la agenda internacional luego del comentado discurso de Petro en Naciones Unidas. Además, aseguró que el presidente ha trabajado por implementar el acuerdo de paz, ha aumentado los dineros para el presupuesto general, ha defendido a los campesinos a indígenas, entre otros temas sociales.

Quizá por uno de los logros que más sacó pecho el congresista fue por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, que estaban suspendidas desde hace siete años.

“Gobierno hace la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, tras cuatro años de aislacionismo. La política internacional del gobierno del cambio histórico se basa en relaciones pacíficas, de cooperación e integración con los pueblos”, destacó.

Todos los logros que habría alcanzado Petro, según Iván Cepeda, a continuación:

SEGUIR LEYENDO: