Policía Nacional ofrece $200 millones de recompensa por responsables del policía asesinado en Bogotá

En la noche del jueves, el patrullero Einer Beltrán fue asesinado cuando custodiaba a un sujeto que era trasladado a practicarse un procedimiento odontológico

Compartir
Compartir articulo
Patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, asesinado mientras acompañaba a un recluso a una cita en un centro odontológico.
Patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta, asesinado mientras acompañaba a un recluso a una cita en un centro odontológico.

El director de la Policía Nacional, mayor general Henry Sanabria, anunció que se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos, por quien entregue información que permita la captura de los responsables de la asesinato del patrullero Einer Alberto Beltrán Arrieta.

El patrullero estaba asignado a la estación de Policía de Suba, según indicó el comandante de la policía de Bogotá. Sin embargo, en horas de la tarde tuvo que dedicar sus labores, en compañía de otro uniformado, para custodiar al sujeto capturado, Carlos Alberto Torres Cruz, hasta el reconocido sector comercial del Restrepo, al sur de la ciudad.

Cuando el individuo terminó su procedimiento, varios hombres llegaron armados hasta las instalaciones de la clínica odontológica Sonría, quienes amedrentaron a los uniformados. Al momento de reaccionar, el patrullero Einer Beltrán fue abaleado por los hombres y de paso, se llevaron al custodio Carlos Torres. Por las heridas recibidas, el patrullero falleció en el lugar de los hechos, mientras que su compañero necesitó de atención médica pues resultó herido.

Con el propósito de hallar con el paradero de los responsables, el comandante de la policía, mayor general Henry Sanabria, aseguró que los asesinos del patrullero Einer Beltrán no podrán estar tranquilos y ofreció hasta $200 millones de recompensa para animar a la comunidad a denunciar a los responsables.

Comandante de Policía Nacional ofrece $200 millones de recompensa para dar con los asesinos del patrullero Einer Beltrán. Foto tomada de @DirectorPolicía
Comandante de Policía Nacional ofrece $200 millones de recompensa para dar con los asesinos del patrullero Einer Beltrán. Foto tomada de @DirectorPolicía

De acuerdo con la información compartida por la Policía Nacional, ya se tiene conocimiento de dos tipos de motocicletas, de las tres que fueron usadas para dar con la fuga de, Carlos Alberto Torres Cruz, el sujeto que estaba siendo custodiado. Una moto sería de la marca Pulsar, de la línea 200 ns, color azul con negro, mientras que la otra sería una Suzuki DR 650. Las autoridades trabajan en la ruta de huida que emprendieron los sujetos.

En las horas de la noche, unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional llegaron al lugar donde se cometió el crimen para avanzar en las investigaciones que permiten esclarecer las circunstancias precisas en las que se desarrollaron los hechos.

El brigadier general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá se refirió a lo ocurrido y precisó que fueron tres hombres los que entraron al centro odontológico, donde se le causó la muerte al uniformado.

“Una vez se termina el procedimiento del médico ingresan tres personas a este establecimiento, intimidan a los policías, impactan con arma de fuego a uno de los policías, emprenden la huida y desafortunadamente es un hecho donde se causa la muerte y el asesinato de una policía que pertenecía a la Policía Metropolitana de Bogotá”, sostuvo el comandante de policía de Bogotá.

El brigadier general de la policía entregó detalles de los delitos por los que había sido capturado la persona que huyo de las autoridades.

“Estamos avanzando en temas de investigación. Hay unas características específicas de estos individuos, de este privado de la libertad que estaba en la Estación de Policía Suba, por los delitos de tráfico de estupefacientes, homicidio, concierto para delinquir. Esta es una personas que había sido capturada y estaba a disposición de la autoridad competente”, añadió el comandante de la policía.

Por su parte, el secretario de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, rechazó el asesinato de este patrullero y aseguró que el distrito está entregando todas las capacidades para capturara a los responsables.

“Desde la administración Distrital rechazamos categóricamente el homicidio del patrullero Einer Beltrán ocurrido en la tarde de hoy en la localidad Antonio Nariño. Garantizamos que el distrito está poniendo todas sus capacidades para identificar y poder capturar a los delincuentes responsables de este hecho. No habrá impunidad”, concluyó el secretario de Seguridad de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: