Camilo Pinzón publicó imágenes inéditas de Helena Laserna: fue condenado a 46 años por su muerte y desaparición

Jesseca Helena Laserna, nieta de Mario Laserna Pinzón, desapareció en 2016 cuando tenía 17 años y tenía diagnóstico de autismo

Compartir
Compartir articulo
Hay que anotar que a comienzos de este año Pinzón Gómez había quedado en libertad. Sin embargo, un juez revocó el fallo  y ordenó que fuera enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá. En su momento, el togado indicó que el señalado representaba un peligro para la sociedad.
Hay que anotar que a comienzos de este año Pinzón Gómez había quedado en libertad. Sin embargo, un juez revocó el fallo y ordenó que fuera enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá. En su momento, el togado indicó que el señalado representaba un peligro para la sociedad.

El pasado 5 de octubre un juez de la República condenó a 46 años de prisión a Camilo Fidel Pinzón Gómez como responsable de la desaparición forzada de la joven Jesseca Helene Laserna, nieta de Mario Laserna Pinzón, fundador de la Universidad de los Andes.

El juzgado señaló en su fallo que Camilo Fidel Pinzón Gómez fue encontrado culpable de hacer creer a María Liliana Laserna Jaramillo, madre de la menor, que su hija estaba siendo sometida a un tratamiento con células madre en Chile, cuando en realidad la tenía encerrada en una casa en Mosquera, de propiedad de su hermana, Claudia Patricia Pinzón.

Jesseca Helena Laserna, nieta de Mario Laserna Pinzón, desapareció en 2016 cuando tenía 17 años, la menor estaba diagnosticada con autismo. Liliana Laserna habría perdido su custodia, pues, su familia consideraba que la mujer y su pareja, Camilo Fidel Pinzón Gómez, no podían hacerse cargo de la menor.

Dos días después de conocer su futuro judicial, Camilo Fidel Pinzón Gómez reapareció en las redes sociales y público un post con fotos de Helena y con una nota insistiendo en que es inocente de los señalamientos en su contra.

“Que farsa este hecho, si fuese real la primera en brincar sería la mamá. Pésima investigación de Javier Correal, supuesta experiencia de 27 años, mal investigador. Estoy demostrando que no he podido participar y soy condenado sin haber podido participar de las pruebas, de que no tengo nada que ver. Estoy diciendo la verdad”, señaló Pinzón en sus redes sociales.

Le puede interesar: Tratamientos experimentales, un cadáver incinerado y los secretos de una de las familias más poderosas de Colombia: así desapareció la nieta del fundador de la Universidad de los Andes

En su mensaje en redes, además de las fotos, Pinzón incluye chats con el fiscal del caso, mapas y una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

En su mensaje en redes, además de las fotos, Pinzón incluye chats con el fiscal del caso, mapas y una denuncia ante la Fiscalía.

En el mismo fallo por el cual fue condenado Camilo Fidel Pinzón Gómez, la madre de la joven fue absuelta al comprobarse de que fue víctima de una presión de parte de su compañero sentimental. Según el juzgado, este hombre tuvo conocimiento y participación en los hechos que rodearon este caso sobre la desaparición y muerte de la joven.

Para Camilo Sepúlveda, abogado de la familia Laserna, “la absolución de la señora María Liliana Laserna fue un acto de justicia, que más allá de declarar su ausencia de responsabilidad en la desgarradora desaparición de su hija a manos del señor Camilo Fidel Pinzón, es sobre todo, el restablecimiento de su buen nombre como ciudadana y madre”, señaló el penalista en una entrevista con El Tiempo.

En la entrevista con el medio de comunicación agregó:

“Se le acusó y privó de la libertad injustamente. Pero luego de adelantarse un riguroso y proactivo juicio, en el que se practicaron decenas de testimonios y pruebas técnicas, logramos demostrar que Camilo Pinzón Gómez engañó a la Señora Laserna, prevaliéndose de la patología mental de aquélla, con el vano propósito hurtar la fortuna de mi cliente bajo el pretexto de pagarle a la niña un inexistente tratamiento de células madre en el exterior para curar, supuestamente, su autismo”.

Hay que anotar que a comienzos de este año Pinzón Gómez había quedado en libertad. Sin embargo, un juez revocó el fallo y ordenó que fuera enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá. En su momento, el togado indicó que el señalado representaba un peligro para la sociedad.

Pero Pinzón Gómez desapareció, por lo que pese a la condena, hoy es prófugo de la justicia.

SEGUIR LEYENDO: