Semana de receso escolar: están son las actividades que tendrá Bogotá para los más pequeños

Proyecciones audiovisuales, talleres de cómics, funciones de danza y teatro, serán algunos de los eventos de los que podrán disfrutar niños y jóvenes. Toda la programación aquí

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. La Cinemateca de Bogotá tendrá una programación especial durante la semana de receso escolar de octubre de 2022. Foto: Cinemateca de Bogotá
Imagen de archivo. La Cinemateca de Bogotá tendrá una programación especial durante la semana de receso escolar de octubre de 2022. Foto: Cinemateca de Bogotá

Con motivo del inicio de la semana de receso escolar en Colombia, que irá entre el viernes 7 y el lunes 16 de octubre, en Bogotá distintas entidades distritales preparon una serie de actividades para que los más pequeños de la familia aprovechen su tiempo libre con actividades culturales y recreativas.

La Cinemateca de Bogotá fue una de las primeras entidades en anunciar una programación especial para niños y jóvenes durante la semana de receso escolar. De acuerdo con el escenario de encuentro audiovisual, del 8 al 17 de octubre llevarán a cabo su tradicional programa de ‘Vacaciones Recreativas’.

“Es una iniciativa que tiene como misión promover y aprovechar el uso del tiempo libre, en alternancia con los deberes escolares, este espacio permitirá que los más jóvenes puedan aprender, disfrutar y crear mundos de fantasía por medio de experiencias sonoras y visuales. De esta manera, podrán acercarse al mundo mágico y lleno de posibilidades del cine y las artes audiovisuales”, explicó la Cinemateca.

El programa, dirigido a niños y niñas entre los 6 y 18 años, contará con actividades como adaptación de vestuario para el cine de ciencia ficción, el cual se realizará el 8 y 10 de octubre entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, o talleres de cómics en los que los jóvenes podrán crear sus propias historias en bitácoras ilustradas.

También puede leer: Bogotá abrió 1.200 cupos gratuitos para niños con discapacidad en los Centros Crecer: les decimos cómo y cuándo inscribirse

“Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre”, agregó el escenario audiovisual.

Los fines de semana de octubre igualmente estarán recargados de funciones especiales para la franja familiar, en las que las familias bogotanas podrán disfrutar de proyecciones como ‘Cuentitos Mágicos’, una selección de 12 capítulos de la serie realizada por Piragna S.A.S y RTVC - Señal Colombia, mientras que los jóvenes podrán disfrutar de la proyección de Gretel & Hansel de Oz Perkins.

Imagen de archivo. Los niños y jóvenes de Bogotá podrán disfrutar de actividade culturales y recreativas durante la semana de receso escolar. Foto: Cinemateca de Bogotá
Imagen de archivo. Los niños y jóvenes de Bogotá podrán disfrutar de actividade culturales y recreativas durante la semana de receso escolar. Foto: Cinemateca de Bogotá

Los interesados podrán consultar la programación completa de la Cinemateca de Bogotá en el siguiente vínculo web: https://www.cinematecadebogota.gov.co/actividad/vacaciones-recreativas-2.

El sábado 8 de octubre, entre las 12:00 de la tarde y las 8:00 de la noche, los bogotanos además podrán disfrutar de la tradicional ‘Cinemateca al Parque’, evento en el que los capitalinos encontrarán proyecciones gratuitas de talla nacional e internacional para todos los públicos.

También puede leer: Semana de receso en Colombia: cuatro consejos para armar un viaje de último minuto

En esta ocasión, las proyecciones audiovisuales se presentarán en el Parque Villas de Granada de la localidad de Engativá, donde jóvenes, adultos y niños, también encontrarán una variedad de talleres y actividades artísticas.

De acuerdo con el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), quienes deseen asistir a la nueva temporada de la Cinemateca al Parque podrán conocer toda la programación a través de las redes de la entidad.

En el marco de la semana de receso escolar, el Idartes también anunció que, a través de su programa ‘Culturas en Común’, realizará 80 funciones gratuitas de música, danza, artes escénicas, teatro y circo, en todas las localidades de Bogotá. La agenda, de acuerdo con la entidad, podrá ser consultada en https://www.idartes.gov.co/es/agenda.

Del 8 al 31 de octubre, las familias bogotanas igualmente podrán hacer parte de la I Bienal Internacional de Arte para la Primera Infancia de Bogotá, una iniciativa en la que los niños y las niñas en sus primeros años de vida disfrutarán de actividades de música, teatro, artes plásticas, entre otros. En el siguiente link encontrará la programación: https://biapi.nidos.gov.co/bienal-2022.

SEGUIR LEYENDO