Víctor Hugo Aristizábal criticó el regreso de Paulo Autuori al Nacional: “Se fue perdiendo, eliminado de la Libertadores”

El ídolo del cuadro verdolaga afirmó que Pedro Sarmiento es quien debería continuar al mando del equipo, al menos hasta que finalice este semestre de liga

Compartir
Compartir articulo
Víctor Hugo Aristizábal cuestionó la llegada del brasileño Paulo Autuori al banquillo de Atlético Nacional. Imagen: ESPN y Atlético Nacional.
Víctor Hugo Aristizábal cuestionó la llegada del brasileño Paulo Autuori al banquillo de Atlético Nacional. Imagen: ESPN y Atlético Nacional.

El anuncio inminente del brasileño Paulo Autuori como director técnico del Atlético Nacional, cayó como un balde de agua fría a toda la esfera del cuadro antioqueño, ya que dentro de las informaciones que se habían entregado en semanas anteriores su nombre no había sonado como principal candidato y llegó de la nada con las maletas listas.

Tal fue la sorpresa de la contratación que las dudas y críticas sobre su nombramiento no dudaron en surgir a la opinión pública. Incluso uno de los máximos ídolos de la institución Verdolaga, el delantero Víctor Hugo Aristizábal, no se guardó sus comentarios sobre Autuori, afirmando que su llegada es una apuesta:

“Con Paulo es una apuesta que ellos están haciendo, es un riesgo grande”

Para profundizar ‘Aristigol’ afirmó que su primera etapa como director técnico del Verde de la Montaña, dejó más dudas que certezas. El ciclo de Paulo Autuori culminó con 34 partidos dirigidos y un saldo negativo de 11 triunfos, misma cantidad de empates y 12 derrotas:

“Los miembros del equipo saben todas las dudas e incertezas que tuvo, desde el primer entrenamiento o la primera rueda de prensa. Nosotros no podemos adivinar si le va a ir bien o mal, eso es una incógnita que todos tienen, pero sorprende la contratación, genera más dudas que certezas. Él se fue con muchas dudas cuando salió del club, se fue perdiendo, eliminado de Libertadores”

En los torneos internacionales Paulo tampoco logró tener una buena actuación con el equipo. Los antioqueños fueron eliminados en la fase previa de la Copa Libertadores 2019 tras perder con el club Olimpia de Paraguay. Tuvo la oportunidad de redimirse en la Sudamericana, pero el Fluminense de Brasil lo impidió y terminó dejando a Nacional únicamente con la liga como principal torneo.

Le puede interesar: El técnico de Santa Fe calentó el clásico ante Millonarios: “Jugamos contra el equipo al que le queda chica la liga”

No osbtante, Aristizábal precisó que al igual que con cualquier director técnico nuevo, puede existir la posibilidad de que el equipo termine saliendo campeón del Fútbol Profesional Colombiano, pero en cuanto a lo que cree que es correcto, la estadía de Pedro Sarmiento en el banquillo sería el camino indicado:

“De pronto va a potencializar a Nacional y podría salir campeón, pero personalmente yo dejaría a Pedro Sarmiento hasta el final del campeonato, porque la posibilidad de que el equipo clasifique es muy grande.”

El trabajo que ha hecho Sarmiento desde que salió Hernán Darío Herrera del banquillo de Nacional ha sido bastante aceptable. El equipo comenzó a reflejar una mejor cara, un estilo de juego más rápido y de los últimos cinco partidos ha logrado llevarse los tres puntos en tres de ellos.

En su debut ante Jaguares logró su primera victoria, luego goleó con contundencia al malherido Deportivo Cali y logró una importantísima victoria ante Patriotas. En los últimos encuentros ante rivales de alto nombre como Independiente Santa Fe y América de Cali cosechó dos empates que los tienen con las esperanzas vivas de llegar a los cuadrangulares semifinales.

Por estas razones es que la llegada de Autuori no terminó de sentar bien en una parte de los aficionados; sin embargo, la mayoría le ha demostrado confianza y esperan poder volver a levantar el título con la famosa ‘estrella’ de navidad.

SEGUIR LEYENDO: