Jaime Bayly defendió a Shakira y señaló que existe una persecución hacia la artista

Según señaló el periodista, en repetidas ocasiones la cantante ha sido víctima de una cacería cruel, por lo que decidió levantar su voz de protesta

Compartir
Compartir articulo
Jaime Bayly defendió a Shakira de lo que él llama, una persecución cruel por parte del fisco español por presunta evasión fiscal. Tomada de agencias.
Jaime Bayly defendió a Shakira de lo que él llama, una persecución cruel por parte del fisco español por presunta evasión fiscal. Tomada de agencias.

Shakira se ha convertido en una de las celebridades que mayor visualización ha tenido en los últimos meses por dos motivos principales: la disputa legal que enfrenta con el fisco español por una presunta evasión de impuestos y los enfrentamientos con Gerard Piqué en vista de su separación y la disputa por la custodia de sus hijos.

Recientemente, se conoció que la intérprete de Waka Waka y Te Felicito fue citada a juicio en los tribunales por la Hacienda española debido al fraude fiscal que habría cometido durante los primeros años que residió en el territorio ibérico. Cabe mencionar que la Fiscalía de España pidió una pena de ocho años de cárcel para la barranquillera y una multa que asciende a los 24 millones de euros, cerca de 107.000 millones de pesos.

En vista de esta situación de la colombiana, el periodista Jaime Bayly alzó su voz de protesta en contra de las acusaciones que rondan en contra de la artista, por lo que utilizó un espacio de su programa de televisión para salir en defensa de Shakira con el argumento de que este episodio se trata de una “persecución” cargada de vicios y crueldad.

Por su parte, Bayly señaló que quienes deberían hacerse responsables de este presunto desfalco que habría cometido la colombiana entre 2012 y 2014, sería la Hacienda española, ya que han sido varios años de trabajo de la artista que ha llevado el nombre de Colombia a lo más alto en el mundo del entretenimiento intentando sobrellevar los diferentes momentos de su vida con canciones que alegran el alma.

Le puede interesar: Jessica Cediel le regaló a su papá una nueva casa: ¡Tremenda sorpresa!

Es una locura, dejen en paz a Shakira, los recaudadores de impuestos españoles, todos ellos están en deuda con Shakira, por sus grandes canciones, por la felicidad que nos ha dado”, fue lo expresado por el también escritor peruano.

A continuación, el momento en el que Jaime Bayly sale en defensa de Shakira en medio de su programa transmitido por la cadena MegaTV:

El presentador señaló que la cantante es víctima de persecución por parte del fisco español

Según la fiscalía española, Shakira utilizó varias sociedades en paraísos fiscales como Países Bajos, Malta, Luxemburgo o las Islas Vírgenes Británicas, con el fin de evitar pagar tributo “donde correspondía”, es España. También que por sus maniobras evasivas al fisco español, el Estado dejó de percibir un total de 12,3 millones en IRPF y 2,2 millones correspondientes al impuesto de patrimonio.

El sustento de la fiscalía para imputar los delitos de fraude fiscal es que la colombiana vivió en España más de medio año en el 2012, 2013 y 2014 Shakira, lo que la convertía en residente en el país ibérico, ya que residió en una vivienda comprada en sociedad con su expareja Gerard Piqué en Esplugues de Llobregat, Barcelona, España.

El comunicado emitido por la colombiana el pasado julio, señaló que “dejaré todo en manos de la ley, con la tranquilidad de que la justicia le dará la razón”, además, algunos medios españoles han consultado a expertos en el tema y señalaron que la imagen de Shakira tras las rejas es quizás, algo improbable, debido a que lo que más ocupa al fisco español es recuperar el dinero que dejaron de percibir durante esos años.

Adicionalmente, si Shakira no quisiera entregar la cantidad de dinero que pide el fiscal en este caso, tendría primero que declararse culpable, y así conseguir un acuerdo con el fisco español en cuanto a la suma a pagar a las arcas españolas.

SEGUIR LEYENDO: