Francia Márquez se reunió con las actrices Kerry Washington y Natalia Reyes

La vicepresidenta de Colombia comentó que hablaron de “la importancia de la cultura en la construcción de nuevas narrativas” en este encuentro

Compartir
Compartir articulo
Las actrices están en Colombia para grabar escenas de la película Shadow Force. Crédito: Twitter.
Las actrices están en Colombia para grabar escenas de la película Shadow Force. Crédito: Twitter.

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, compartió a través de sus redes sociales un par de fotografías en las que se ve muy bien acompañada: a su lado están las prestigiosas actrices Kerry Washington y Natalia Reyes, quienes están de visita en el país para finalizar la grabación de la película Shadow Force y aprovecharon para reunirse con la lideresa social caucana.

“Fue una gran alegría para mí recibir a la actriz afroamericana @kerrywashington en compañía de @nataliareyesg quien es un orgullo colombiano en la industria del cine. Hablamos de la importancia de la cultura en la construcción de nuevas narrativas”, escribió Márquez en su cuenta de Twitter a propósito del encuentro.

Reyes, actriz colombiana recordada en el país por su papel protagónico en la serie Lady, la vendedora de rosas, despertó polémica por sus comentarios en las pasadas elecciones presidenciales. Luego de apoyar en la primera vuelta al exgobernador de Antioquia y candidato por la Coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, y enfrentó a quienes la calificaron de tibia en las redes sociales por esa decisión, en segunda vuelta expresó que “A estas alturas no hay que ser ‘petrista’ para votar por Petro”, quien estaba acompañado de Francia Márquez como fórmula vicepresidencial.

Por otro lado, la bogotana tiene desde hace varios años una carrera en ascenso en Hollywood. En 2019 tuvo un papel destacado en la película Terminator: Dark Fate, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, y desde entonces consiguió varios personajes hasta cuando puso su carrera en pausa para recibir a su primer hijo. Su participación en Shadow Force, anunciada hace un mes y hacia el final del rodaje, representa su regreso a la pantalla grande después de ese hiato.

La actriz estadounidense Kerry Washington tiene varias cosas en común con Francia Márquez, motivo por el cual se habría animado a pedir una cita para conversar con ella. Es bien conocido en su país el activismo de Washington por causas como la lucha contra el cáncer, la violencia de género y los derechos de la comunidad LGBTI. Asimismo, es abiertamente militante del Partido Demócrata de su país, que sirve de sombrilla para varias luchas progresistas en ese país.

Con 28 años de carrera en el cine y la televisión, Washington es recordada por haber protagonizado Django Unchained (de Quentin Tarantino) y la serie Scandal (de Shonda Rhimes). Junto con el actor francés Omar Sy (conocido por la película Intocables), comparte el rol protagónico de Shadow Force prevista para 2023, cuyas grabaciones terminaron este lunes en Cartagena, Colombia.

“Hoy fue el último día de rodaje de Shadow Force y... ¡carajo, qué viaje tan loco! Esta película ha tomado años de producción y me ha forzado a cambiar, crecer y evolucionar en formas que no pude haber imaginado. Me siento muy agradecida. A la familia de Shadow Force, nuestro elenco y equipo de apoyo, gracias por hacer de este uno de los proyectos más emocionantes, inspiradores y memorables de mi carrera. ¡No puedo esperar para compartirlo con el mundo! Estoy muy agradecida (si ustedes saben, saben). ¡Los amo mucho! ¡Sombras siempre!”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram.

SEGUIR LEYENDO: