Dos muertos y 19 heridos dejó un accidente en la vía Panamericana en el sector entre Popayán y Timbío (Cauca)

Durante las labores de rescate fue necesario que se cerrará la vía Panamericana por cerca de seis horas entre la capital caucana y Pasto (Nariño)

Compartir
Compartir articulo
Un accidente en la vía Panamericana, en el sector entre Popayán y Timbío dejó dos muertos y 20 heridos. Foto: Captura de pantalla
Un accidente en la vía Panamericana, en el sector entre Popayán y Timbío dejó dos muertos y 20 heridos. Foto: Captura de pantalla

Un aparatoso accidente, que dejó como trágico saldo dos personas muertas y 19 más heridas, se reportó en la madrugada del sábado en la vía Panamericana, en el sector que se conoce como El Bohío, entre Popayán y Timbío, en el departamento del Cauca, suroccidente de Colombia.

Según informaron la información preliminar que lograron establecer en la emisora La W Radio, un vehículo de carga pesada y un bus de transporte intermunicipal afiliado a la empresa Trasipiales colisionaron violentamente, lo que tuvo como consecuencia la muerte de los chóferes de los dos automotores.

En el medio radial reseñaron que las víctimas mortales fueron identificadas como Henry Lozada, quien conducía el vehículo de transporte, y Segundo Portilla, quien manejaba el camión que estuvo involucrado en el siniestro.

Mientras que en la revista Semana indicaron que los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Susana López de Valencia, que está ubicado en la capital caucana.

Caracol Noticias obtuvo el testimonio del habitante de una vivienda aledaña al lugar en el que ocurrió el accidente, quien afirmó que el ruido que se generó en la colisión los despertó hacia las 5 de la mañana.

“Eso sí fue estruendo. Cimbró la casa (...) Estábamos durmiendo todos. Ya cuando salimos (...) había un señor que los ayudó a sacar”, afirmó el testigo del hecho.

En ese informativo de televisión también indicaron que les tomó cuatro horas a los rescatistas de bomberos de Popayán y de Timbío para poder auxiliar a todos los afectados.

“Bastante difícil porque prácticamente los vehículos quedaron compactados (...) El camión venía totalmente cargado entonces tocó utilizar una grúa de bastante envergadura para poder mover el vehículo”, narró el teniente Juan Carlos Narváez, de los Bomberos de Timbío.

Consultaron también con el comandante de la Policía de Tránsito el Cauca, el coronel Carlos Hervin Monatñez, quien indicó que una de las hipótesis que manejan del accidente es que hubo, al parecer, imprudencia por parte de de uno de los chóferes que fallecieron tras el choque.

“En el kilómetro 118+600 de la vía Mojarras-Popayán se presenta un siniestro vial en el que se ven implicados dos vehículos: uno de servicio público de dos niveles y un tractocamión, los cuales colisionan de frente (...) La hipótesis es invasión de carril”, informó el oficial.

Ante las labores de rescate de los heridos, fue necesario que la vía Panamericana entre Pasto y Popayán estuviera cerrada durante cerca de seis horas.

Este fue el segundo accidente de tránsito que se reportó durante este fin de semana, junto con otro que nuevamente se registró en el Salto del Tequendama, en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país.

Allí resultaron heridas las cuatro personas que iban en el interior del automotor que se volcó y cayó a un abismo cuando se movilizaba en las inmediaciones del kilómetro 8 de la vía que comunica a los municipios de Mesitas del Colegio y Soacha.

Según informaron en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama, acudieron al lugar junto con personal médico y contaron también con el apoyo de sus pares de Soacha, lo que les permitió atender con celeridad a los afectados.

“En coordinación con Ambulancia Cruz Roja, realizamos desplazamiento y verificación, encontrando vehículo particular que cae aproximadamente 100 metros, con 4 ocupantes, todos mayores de edad. Con ayuda de la comunidad y Bomberos Oficiales Soacha se realizan maniobras de rescate de los ocupantes del vehículo hasta zona segura, donde son valorados y trasladados hacia Hospital San Luis”, informaron desde el organismo de emergencia.

SEGUIR LEYENDO: