Manuel Turizo recibió placa de triple platino por el éxito de ‘La Bachata’ en Estados Unidos

El artista cordobés está disfrutando del éxito de su nueva canción, la misma que cantó junto a Coldplay en El Campín

Compartir
Compartir articulo
Cortesía
Cortesía

En la noche del 29 de septiembre, en el Watsco Center, en Miami, se llevaron a cabo los Premios Billboard de la Música Latina 2022 en donde artistas colombianos como Camilo, Karol G, Piso 21 y Maluma, quien sorprendió en la gala al besar a su novia frente a todos.

Otro de los colombianos que impactó en la gala de los premios fue Manuel Turizo, el artista urbano que, al igual que Maluma, se presentó en el escenario para cantar ante todos su más reciente lanzamiento ‘La bachata’, la canción con la que el artista demostró que también puede incursionar en un nuevo género como lo es la bachata.

Sin embargo, antes de su presentación el artista oriundo de Montería recibió un importante reconocimiento que se añade a una lista de éxitos en su carrera. Minutos antes de salir el escenario, su equipo de trabajo llegó a su camerino y le entregaron, en vivo y directo, una placa de Triple Platino por el éxito rotundo de su nueva canción en los listados de los Estados Unidos.

A través de sus historias de Instagram, Turizo mostró el momento exacto en que recibió el importante reconocimiento qe demuestra el posicionamiento de su carrera a nivel internacional. “Sobran las palabras para expresar la gratitud que siento en estos momentos. Me siento tan feliz de este logro, ha sido un gran trabajo en equipo. Gracias por tanto”, afirmó el artista.

Sobre su más reciente canción, cabe resaltar que es un tema compuesto por Edgar Barrera, Andrés Jael Correa Ríos, Juan Diego Medina Vélez, Luis Miguel Gómez Castaño y el mismo Manuel Turizo; con el cual todos tenían el propósito de demostrar que el artista monteriano es versátil y su talento sin límites.

Cortesía
Cortesía

Por primera vez, Manuel Turizo presentó su canción ‘La Bachata’ ante el público estadounidense, dejando en evidencia lo mucho que ha gustado esta canción entre ellos. El artista se presentó con un conjunto de color azul cielo brillante, imponiendo nuevamente moda en la gala.

Antes de subirse al escenario a cantar “La bachata” y de compartir micrófono con Piso 21 para entonar el sencillo “Los cachos” al monteriano lo entrevistaron en la alfombra roja y también lo captaron con la presentadora Carmen Villalobos con una pinta que diseñó Jeremy Scott, el director creativo de la marca italiana Moschino.

Cabe recordar que, además de este reconocimiento, Turizo recientemente también vivió un importante momento que marcó un antes y un después en su carrera artística. Se trata de su presentación junto a la banda británica Coldplay el pasado 17 de septiembre en El Campín.

“Denle la bienvenida a nuestro amigo, Manuel”, dijo Chris Martin, vocalista de Coldplay, y de inmediato en la tarima apareció Manuel Turizo. El cantante británico invitó al cordobés a cantar en el segundo concierto programado en Bogotá dentro de su tour Music Of The Spheres.

“Vamos a cantar una canción muy especial. Tal vez la mejor canción del mundo en este momentito. Todos, por favor, mis amigos y amigas, denle la bienvenida a nuestro amigo Manuel”, dijo Chris Martin.

Vestido de negro, y con una bandera de Colombia a sus espaldas, el cantante cordobés empezó a cantar una versión en balada de ‘La Bachata’. Mientras tanto, Chris Martin tocaba la melodía en un piano y le hacía los coros.

Los asistentes al evento y quienes han visto videos del momento han destacado la presentación de Manuel Turizo y señalado lo importante que es que un artista nacional haya compartido escenario con Coldplay, que ya tiene más de 26 años de carrera y un amplio reconocimiento internacional. Así mismo, destacan que Chris Martin haya tildado a ‘La Bachata’ como la mejor canción del mundo en este momento.

SEGUIR LEYENDO: