Jugar contra Nacional ayuda a la taquilla: Santa Fe y América vendieron toda la boletería ante el elenco paisa

El equipo antioqueño jugará dos partidos de visitante ante históricos rivales, previo a afrontar el clásico paisa contra Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
Efecto Atlético Nacional: Santa Fe y América de Cali sacan provecho en la boletería de los partidos ante el elenco paisa
Efecto Atlético Nacional: Santa Fe y América de Cali sacan provecho en la boletería de los partidos ante el elenco paisa

Atlético Nacional es uno de los equipos del fútbol colombiano con mejor asistencia las veces que juega de local. Este compromiso de sus hinchas trasciende también en condición de visitante, cuando las autoridades locales permiten el ingreso de hinchada visitante, y por su puesto las hinchadas rivales cuando su club juega contra los antioqueños es un duelo que no se quieren perder.

Esto queda demostrado en el próximo partido programado a los ‘verdolagas’ que será ante Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El aforo del escenario capitalino es superior de 30.000 personas. Según la página encargada de la venta de boletería a los hinchas de Atlético Nacional se les asignaron tres tribunas del estadio capitalino para presenciar el encuentro: Lateral Norte, una parte de Oriental General Norte y Occidental General Norte.

Las boletas fueron vendidas en su totalidad pocas horas después de ser puestas a la venta por lo que serán cerca de 7.000 hinchas de Atlético Nacional los que adornen las tribunas del ‘Coloso de la 57′. Las boletas oscilaban entre los 72.000 pesos la más económica hasta los 94.000 pesos la más costosa. El regreso de los hinchas del ‘verde paisa’ a Bogotá se das tras los penosos incidentes en agosto 2021 en donde barras bravas de ambas escuadras se enfrentaron en las tribunas dejando un espectador gravemente herido.

En su momento, el presidente del cuadro cardenal Eduardo Méndez manifestó lo siguiente en Win Sports:

“Lo que pasó no puede suceder en un estadio. Unos hinchas de Nacional que abordan una tribuna familiar, le pegan a unos niños, hieren a otros. Eso no puede pasar. Son unos desadaptados. No deberían venir a fútbol. Para esta hinchada, mientras que yo sea presidente, voy a consultar con la Junta Directiva, pero nunca puede volver al estadio”

Sin embargo, cuando ha pasado más de un año del desafortunado suceso, el mismo club de la capital del país confirmó el regreso de la hinchada de Nacional a El Campín. Al respecto, el mismo Eduardo Méndez habló este viernes con La W Radio, y allí explicó las razones por las que aceptó el regreso de la afición de Nacional:

Tengo que ser sincero, las dificultades económicas que atraviesa el club son muy grandes y sabemos que nuestra hinchada no llena el estadio. Pensamos que con el orden y los compromisos que se han adquirido con las hinchadas, económicamente nos puede favorecer

En el primer fin de semana de octubre, Nacional viajará a la ciudad de Cali para jugar contra América. Si bien para este encuentro no hay habilitada tribuna de visitante, a falta de cuatro días para llegar a la fecha del encuentro los aficionados ‘escarlatas’ agotaron las boletas puestas a la venta. Por ende, serán 38.800 personas las que estarán presenciando el duelo válido por la fecha 15 del campeonato.

Las boletas de este encuentro la más económica era de $25.000 en la lateral sur, seguida por la lateral norte con un valor de $30.000. Las de oriental tenían dos precios distinto una de $40.000 y otra de $50.000. Por último, las más costosas eran en occidental desde 66.000 pesos hasta los 75.000 pesos la más costosa. Esta es la segunda vez en el semestre que los aficionados agotan la boletería, la primera fue para el Clásico ante Deportivo Cali cuando fueron más de 40.000 hinchas.

SEGUIR LEYENDO: