“La mejor cura para el racismo es la educación, no la cárcel”: Luis Ernesto Gómez invitó a usar la pedagogía

El exsecretario de Gobierno de Bogotá se pronunció ante el hecho de discriminación que sufrió la vicepresidenta Francia Márquez

Compartir
Compartir articulo
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá. Foto: Colprensa

El racismo se ha convertido en un flagelo constante para algunas comunidades, esta situación ha sido rechazada en los últimos días ante el recrudecimiento de tan denigrantes conductas. Frente a este tema, el exsecretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez rechazó lo sucedido y envío un sentido mensaje de reflexión respecto a las correcciones que deben tener las personas que ejercen actos de discriminación.

Teniendo en cuenta que desde la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se emitió un cartel de búsqueda en contra de Esperanza Castro, mujer que trató de “simio” a la vicepresidenta Francia Márquez, y a su vez, lanzó mensajes amenazantes en contra de algunos sectores, el exsecretario Luis Ernesto Gómez pidió que los correctivos en este tipo de casos sean distintos.

El excandidato a la alcaldía de Bogotá concluyó que el racismo debe abolirse de manera pedagógica, pues considera que no es necesario recurrir a purgar una pena en centros de reclusión, pues debe educarse al infractor. “La mejor cura para el racismo es la educación, no la cárcel”, aseguró el político.

Luis Ernesto Gómez se pronuncia ante los últimos actos de racismo en contra de la vicepresidenta.
Luis Ernesto Gómez se pronuncia ante los últimos actos de racismo en contra de la vicepresidenta.

Si bien, la moción expuesta por Gómez buscaba aclimatar los ánimos y brindar un modelo distinto de solución de conflictos, también tuvo detractores. El líder social del Puerto de Buenaventura, Leonard Rentería demostró su inconformismo ante el pronunciamiento de Gómez, asegurando que existen muchas personas que, a pesar de haber entrado a la academia, continúan teniendo posturas racistas e intolerantes.

“No señor, cuando alguien comete un delito debe pagar las penas que dicho delito trae, como se educa a quien no quiere ser educado, a quien tiene una creencia marcada de por vida frente a ese proceder? Porque hermano, si de educación se tratara quienes tanto estudian, no serían eso”.
El líder social Leonard Rentería, le refuta a Luis Ernesto Gómez sus eventuales soluciones en contra del racismo.
El líder social Leonard Rentería, le refuta a Luis Ernesto Gómez sus eventuales soluciones en contra del racismo.

También puede leer: Industriales aseguraron que los ajustes a la reforma tributaria de Gustavo Petro son positivos

De hecho, frente al tema de la ignorancia; fue la misma Francia Márquez quien se pronunció tras ser atacada por Esperanza Castro. Según la vicepresidenta, el racismo se ha convertido en una problemática de vieja data que debe ser contrarrestada, asegurando que el trabajo en contra de la desigualdad debe ser exhaustivo y necesario.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”.
Trino de Francia Márquez
Trino de Francia Márquez

También puede leer: Gerente de Emcali insistió en defender las millonarias compras en la entidad: “No es un televisor, es un monitor industrial”

El repudiable ataque

Esperanza Castro sigue siendo buscada por las autoridades y cualquier información será vital para dar con su paradero, pues la mujer afirmó de manera contundente que las personas de tez negra eran delincuentes, resaltando que: “los negros roban, atracan y matan”, de igual forma, cuestionó el nivel educativo que tenía este sector poblacional.

“Ay pobrecito, y el simio ese qué porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”

Hasta el momento no hay datos sobre el lugar en que se pueda encontrar la mujer, sin embargo, los únicos datos que tienen las autoridades, de manera preliminar señalan que; la mujer es mercadotecnóloga, profesión que ella misma se adjudicó.

SEGUIR LEYENDO: