Miguel Polo Polo resaltó el comportamiento durante la marcha de la oposición: “No hubo necesidad del Esmad”

El Congresista resaltó el aspecto positivo de los asistentes a las movilizaciones pese a que en redes circula un vídeo de una manifestante a la ‘Gran Marcha Nacional’ que hizo varios comentarios racistas

Miguel Polo Polo. Foto: Colprensa.
Miguel Polo Polo. Foto: Colprensa.

Gustavo Petro marcó historia en el país al convertirse en el primer presidente de la República de Colombia con pasado en una guerrilla urbana y abiertamente de izquierda. El suceso no le ha agradado a la derecha nacional que el día de ayer adelantó la primera movilización en contra de la gestión que ha tenido en su primer mes de gobierno el jefe de Estado.

La movilización denominada la ‘Gran Marcha Nacional’, llevó a la calle a miles de personas en diferentes ciudades del país que protestaron en contra del presidente Gustavo Petro. La manifestación fue acompañada por diversas figuras de la oposición, una de ellas fue el Congresista Miguel Polo Polo, recordado por su paso como generador de contenido digital.

El polémico Congresista resaltó mediante su cuenta de Twitter la cantidad de personas que asistieron a los diversos puntos de concentración a lo largo del territorio nacional. Miguel Polo Polo indicó que a diferencia de manifestaciones anteriores organizadas por los movimientos de izquierda, esta movilización no tuvo afectaciones al orden público ni agresiones contra las autoridades.

0 estaciones de transmilenio y mio incendiadas. 0 locales comerciales y edificios destruidos. Salió a marchar la gente que trabaja, que ama su patria y que le aporta al país. No hubo necesidad de policías ni del ESMAD. Todo fue pacifico. Ven la diferencia entre la derecha e izquierda?”.

infobae

Polo Polo no solo ha sido tendencia por esto, también debido a que el día de ayer una manifestante a la marcha hizo una serie de comentarios racistas. “Ay pobrecito, y el simio ese qué porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”.

La mujer se identificó con Esperanza Castro, en un video publicado por la cuenta Diáspora Social, la señalada arremete contra el Gobierno Nacional en medio de su derecho legítimo a la protesta, sin embargo, sus comentarios han sido rechazados por diferentes sectores y personalidades, quienes catalogan su pronunciamiento como objeto de rechazo por la alta carga racista y despectiva que maneja.

Sobre más apreciaciones de la movilización del 26 de septiembre: Uno de los políticos que opinó al respecto de la jornada fue el Senador y analista Ariel Ávila, el integrante de la Alianza Verde indicó que la ‘marcha del uribismo’ había sido un fracaso, referenciando zonas como Bogotá en las cuales hubo poca concentración “en el parque nacional solo movilizó mil personas, al igual que en el CAN”.

El Senador de la Alianza Verde comentó algunas razones por las cuales habría sido una movilización sin impacto la generada ayer por la oposición. “La reforma tributaria no toca el IVA en la canasta familiar y por lo tanto la mayoría de la población no se siente afectada, hay sectores que sí se sienten afectados, algunos grandes ricos, algunos sectores empresariales pero no lograron explicar ni aglutinar la población para que salga a respaldarlos”.

Otro de los aspectos resaltados por el político y analista Ávila, fue la motivación de la movilización, enfatizando que fue más incentivada por el odio que por una propuesta o idea concreta. “Parece más una marcha injustificada más por odio a Gustavo Petro que por la situación del país y de hecho la consigna de la marcha era ‘fuera Petro’, pero no dicen ni porque y muchos ni sabían porque estaban marchando, es decir no han logrado tener un canal de comunicación estos sectores de la oposición”.

Una particularidad que resaltaron muchos usuarios en las redes era que los que ahora promovían protestar en la calle referente a una inconformidad fueron los mismos que en años anteriores exigían la intervención de las autoridades en las manifestaciones, un aspecto señalado también por el Senador Ávila.

No están acostumbrados a la calle y la contradicción es evidente, recuerdan cuando gritaban ‘yo no marcho, yo produzco’ o ‘trabajen vagos’, pues ahora a ellos les toca marchar y no entienden que las democracias es un juego de repeticiones”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR