Escalofriante hecho de justicia por mano propia en Caquetá: a uno de los denunciados le amputaron una extremidad

Cerca de cincuenta personas capturaron a dos presuntos ladrones para atacarlos con piedras, cuchillos y machetes. Los acusados fueron trasladados por las autoridades al hospital local

Compartir
Compartir articulo
Hombre con machete.
Hombre con machete.

Un escalofriante hecho de justicia por mano propia se presentó en el departamento de Caquetá en el que la comunidad denunció la presencia de dos sujetos acusados de cometer múltiples delitos en el sector de Incoder en la ciudad de Florencia. Según la información preliminar de las autoridades, las dos personas acusadas iban a cometer un robo, motivo por el cual la ciudadanía intervino para atacar a los presuntos ladrones con cuchillos, piedras y machetes dejando a uno de los involucrados sin una mano y el otro en grave estado de salud.

El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de septiembre del presente año, exactamente en el sector conocido como Incoder, zona rural aledaña a la ciudad de Florencia. Al parecer, ciudadanos habían denunciado en diferentes ocasiones la presencia de dos hombres quienes estaban delinquiendo en el sector. Pese a las notificaciones a la policía, los señalados transitaron esa noche en un lugar conocido como La Parcelación.

Ante la presencia de los presuntos ladrones, la comunidad alertó sobre un intento de robo, motivo por el cual diferentes ciudadanos decidieron interceptar a los dos hombres acusados, posteriormente cerca de 50 personas arremetieron en contra de los denunciados, señalando que estaban cansados de las acciones delictivas de los sujetos. Con diferentes objetos contundentes como piedras, cuchillos y machetes se protagonizó la brutal golpiza a los presuntos delincuentes.

El ataque por parte de la comunidad fue desmedido y brutal, así lo notificaron algunas personas que presenciaron el trágico suceso y un par de fotografías que se filtraron del hecho de justicia por mano propia.

Uno de los presuntos delincuentes recibió varios ataques contundentes con un machete en su mano derecha, dejándolo gravemente herida. Mientras que el segundo fue apuñalado en repetidas ocasiones. Para fortuna de los acusados, unidades de la Policía Nacional llegaron para intervenir el brutal ataque.

Los hombres denunciados de cometer múltiples robos en el sector fueron atacados desmedidamente por la comunidad. Uno de los acusados perdió una de sus manos producto de la golpiza que recibió. (Imagen de apoyo)
Los hombres denunciados de cometer múltiples robos en el sector fueron atacados desmedidamente por la comunidad. Uno de los acusados perdió una de sus manos producto de la golpiza que recibió. (Imagen de apoyo)

Los agentes de la Policía lograron disipar la comunidad enardecida, los dos individuos fueron brutalmente golpeados, motivo por el cual fueron trasladados al Hospital María Inmaculada de Florencia, en una patrulla de las autoridades. En el centro médico, uno de los profesionales de la salud notificó sobre la amputación de una de las manos de los pacientes ingresados.

Le puede interesar: Viuda de Martín Elías reveló las dificultades que ha enfrentado su familia tras el fallecimiento del cantante: “No ha sido fácil”

“Ingresaron dos pacientes de sexo masculino de 31 años con múltiples heridas en su cuerpo, sobre todo en su cuerpo, tórax y cara, el otro con varias heridas” notificó al medio de Caracol Radio Camilo Díaz, director científico del hospital local, al que fueron remitidos los presuntos ladrones.

Posteriormente, Diego Fabian Peñuela Reina, director seccional de la Fiscalía General de Caquetá y el coronel Javier Antonio Castro Ortega, comandante de la Policía del mismo departamento, resaltaron que se encuentra realizando labores de manera colectiva para dar con la captura de las personas que se encuentran delinquiendo en la ciudad de Florencia y sus alrededores.

Así mismo hicieron un llamado a la comunidad a no tomarse la justicia por mano propia debido a que los ciudadanos se pueden ver involucrados en delitos como agresión personal e intentó de homicidio.

Finalmente, se pudo establecer que los denunciados presentaban antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y hurto.

SEGUIR LEYENDO: