Se agota el tiempo para postularse a la convocatoria del Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo

Hasta el 29 de septiembre estará abierta la convocatoria para los empleadores que quieran postularse al Incentivo a la Generación de Nuevo Empleo. Infobae explica todo lo que hay que saber para no quedarse fuera

Compartir
Compartir articulo
Los empresarios que de en postularse y ganar este beneficio deben inscribirse y presentar su documentación antes del 29 de septiembre.
Los empresarios que de en postularse y ganar este beneficio deben inscribirse y presentar su documentación antes del 29 de septiembre.

El Gobierno nacional a través de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales UGPP está a punto de cerrar el 14 ciclo de postulación de este programa que ha incentivado le creación de 581.749 nuevos puestos de trabajo en el país.

Para no quedarse por fuera, solo hasta el jueves, los interesados tendrán chance de postularse en su entidad financiera para recibir estos apoyos que contribuyen a la generación de empleo y de paso al crecimiento de los sectores productivos en el País.

En ese orden de ideas, los empleadores que hayan ingresado a su nómina personal adicional al que tenían en marzo del 2021 pueden postularse para recibir este apoyo económico, que se entrega hasta 12 veces por cada beneficiario y que estará vigente hasta agosto de 2023.

Vale la pena mencionar que estos auxilios varían. En ese sentido, quien contrate a un joven entre los 18 y 28 años de edad, contará con un subsidio correspondiente a 250 mil pesos, quien vincule a una mujer mayor de 28 años que devengue hasta tres salarios mínimos recibirá 150 mil pesos por cada empleada y por vincular formalmente a un hombre mayor de 28 años, que devengue hasta tres salarios mínimos, contará con un apoyo de 100 mil pesos.

Al respecto, la Directora General (e) de la UGPP, Ana María Cadena Ruíz, recordó que “Quienes al finalizar esta convocatoria no se hayan beneficiado, no podrán aplicar en los meses siguientes; por ello, hacemos un especial llamado a los empleadores del país para que consulten los requisitos del programa y se acerquen a las entidades financieras para ser parte de este incentivo al empleo formal”.

Paso a paso

1. Haber incluido a los empleados adicionales de manera formal en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

2. Contar con una cuenta activa de depósito en una entidad financiera.

3. Estar al día con el pago de salarios y aportes al sistema de protección social

en todos los trabajadores. Para esta convocatoria la seguridad social se debe

pagar, a más tardar, el 29 de septiembre de 2022.

Documentos para postularse

1. Formulario de postulación diligenciado y firmado por Representante legal,

persona natural empleadora o Promotor o liquidador, si la empresa postulante

está en reestructuración o liquidación.

2. Certificación firmada por la persona natural empleadora, o representante

legal y el revisor fiscal o contador público, que señale que los empleados sobre los que recibirá el aporte recibieron el salario del mes anterior y están al día el pago de aportes a seguridad social e informando si se han adelantado procesos de sustitución patronal o de empleador después de marzo de 2021

3. Copia del Registro Único Tributario, RUT, expedido dentro de los seis meses

previos a la postulación.

Para saber más haga click aquí

Tener al día los salarios de los empleados y contar con un RUT, son requisitos elementales para postularse.
Tener al día los salarios de los empleados y contar con un RUT, son requisitos elementales para postularse.

SEGUIR LEYENDO: