Falleció el carismático actor colombiano Ariosto ‘Toto’ Vega tras presentar el Festival de Cine Verde de Barichara

Luego de una intervención en su gran proyecto, que llega a su versión 12, el artista falleció. Sus colegas se solidarizaron en redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El actor colombiano Toto Vega falleció en la madrugada del lunes 26 de septiembre de 2022. Foto: Festival de Cine Verde de Barichara
El actor colombiano Toto Vega falleció en la madrugada del lunes 26 de septiembre de 2022. Foto: Festival de Cine Verde de Barichara

El cine y la televisión en Colombia están de luto tras conocerse el lunes a la madrugada de la sorpresiva y prematura muerte del actor y dramaturgo Ariosto ‘Toto’ Vega, quien, además, de destacarse en papeles en afamados seriados y telenovelas nacionales como De Pies a Cabeza, Fuego Verde, Los Reyes, El Mexicano, Bolívar una lucha admirable, estaba dirigiendo junto con su esposa, Nórida Rodríguez, el Festival de Cine Verde de Barichara (Santander) que por estos días llevaba a cabo su decimosegunda versión.

Precisamente, fue a través de la cuenta oficial de Twitter del mencionado evento cinematográfico que se ratificó el deceso del artista.

“Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, publicaron en la red social.

El Cuerpo Oficial de Bomberos fue la primera entidad que informó del fallecimiento del artista, según reseñaron en el periódico Q’Hubo de Bucaramanga.

“Con profunda tristeza y asombro por la súbita muerte de nuestro gran amigo Toto Vega, quien por 12 años lideró una iniciativa de cine medioambiental a favor de las comunidades y eligió a Barichara como su epicentro. Dios lo tenga en su santo reino”, citaron del mensaje del organismo de emergencia.

Actores, libretistas, cineastas y allegados lamentaron lo ocurrido a través de las redes sociales, entre ellas Marcela Carvajal, compañera de elenco de Vega en De Pies a Cabeza, quien horas antes de la muerte del dramaturgo, había recibido un premio en el mencionado festival.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Por un lado siento que mi Gran Premio en @festivercol fue poder estar cerca a @noridaoficial y a @toto_vega. Ese último abrazo mi querido y dulce Toto quedara para siempre en mi alma. Norida linda, recibe todo mi amor, mi apoyo y la fortaleza que pueda ofrecerte. No hay palabras en este momento solo la luz que podamos mandarle todos a #Norida y a #Juliana... (sic)”, publicó la actriz en su cuenta de Instagram.

También reaccionó a la trágica noticia el senador y libretista de seriados y telenovelas, Gustavo Bolívar: “La muerte de @Toto_Vega me tiene devastado. No imagino el dolor de @Noridaoficial su amor eterno. Pérdida irreparable para ella para la cultura y para @FestiverCol q queremos traer a C/marca el año entrante. Qué dolor! Estuvimos hace poco en Chía presentado el Documental de Petro (sic)”.

También la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, expresó sus condolencias a la familia del dramaturgo: “Infinita tristeza, falleció hoy nuestro gran @Toto_Vega de un infarto. Un artista integral y un ser humano MARAVILLOSO, toda mi solidaridad, condolencias y cariño para su familia y en especial para mi adorada @Noridaoficial a quien tenemos que rodear. Que dolor y que impotencia (sic)”.

Se debe recordar que Vega, junto con su esposa, fundaron el Festival de Cine Verde que esta ocasión llegaba a su edición número 12 y que tiene como objetivo generar consciencia y sensibilizar sobre el medioambiente y la sostenibilidad.

Con este evento en Barichara se han proyectado más de 770 películas de 55 países del mundo, así como 292 actividades académicas y de formación. Incluso cuenta con una iniciativa llamada Campecine con la que han proyectado filmes a más de 10.000 habitantes de la zona rural de ese municipio y de poblaciones aledañas.

SEGUIR LEYENDO: