Conozca a Slaven Bilić, el nuevo director técnico de Yaser Asprilla en el Watford

El croata tendrá un contrato de 18 meses con el equipo y el único objetivo que tiene es el de lograr el ascenso a la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Slaven Bilić fue oficializado como el nuevo director técnico del Watford, equipo donde milita el colombiano Yaser Asprilla.
Slaven Bilić fue oficializado como el nuevo director técnico del Watford, equipo donde milita el colombiano Yaser Asprilla.

El fútbol inglés en todas sus categorías es bastante demandante y las directivas de los equipos son conscientes de que los resultados deben cosecharse desde el puro inicio de la temporada para no sufrir en el último tramo. Por esta razón, desde la cúpula del Watford, club que actualmente milita en la Championship (la Segunda División inglesa), decidieron relevar de su cargo a Rob Edwards y tomar un rumbo distinto.

Por medio de un comunicado oficial, los directivos de los Hornets hicieron oficial el anuncio del croata Slaven Bilić como nuevo director técnico del equipo, quien en los próximos 18 meses será el nuevo timonel del ariete colombiano Yaser Asprilla, que por el momento está disfrutando de su convocatoria con la selección Colombia.

El primer tramo de temporada que tuvo Yaser bajo el mando de Edwards no fue del todo fructífero. De nueve partidos que ha jugado entre Championship y EFL Cup, no ha anotado ningún solo gol y su posicionamiento en el campo ha sido una de las razones principales de su sequía.

Edwards había colocado al cafetero como mediocampista ofensivo en la mayoría de estos encuentros, un lugar bastante retrasado para poder representar una constante amenaza de gol. Es por esto que con Bilić se espera una participación más activa del chocoano en el frente de ataque, pero para poder comprender su estilo de juego, es necesario saber sobre su trayectoria.

El proceso de Slaven como director técnico inició con dos experiencias sin mucha influencia en su carrera, aunque una de ellas que fue con la selección sub-20 de Croacia para 2004, le permitió dar el gran salto al equipo mayor. En este fue donde cosechó su primera experiencia de gran valor como timonel.

Bilić fue director técnico de la selección croata desde 2006 a 2012, durante ese tiempo no logró conseguir mayor hito, aparte de guiar a la selección a los cuartos de final de la Eurocopa del 2008, pero le bastó para colocar su nombre en la esfera internacional.

Le puede interesar: Jugador del Panathinaikos ya palpita el clásico ante el Olympiacos con la presencia de James Rodríguez

Posteriormente, trabajó en el banquillo del Lokomotiv de Moscú, Besiktas y West Ham, siendo este último el equipo donde logró dirigir la mayor cantidad de partidos en su carrera. Con los Hammers Slaven estuvo a cargo en 109 encuentros, firmando un promedio de 1.43 puntos por partido.

Mientras que estuvo con West Ham entre 2015 y 2017, el entrenador tuvo a su disposición a jugadores de velocidad explosiva y definición élite, características con las que cuenta Yaser Asprilla. El ecuatoriano Enner Valencia fue uno de los que mejor pudo crecer en el equipo por la confianza que Bilić le entregó. Dentro de sus logros más importantes con West Ham se encuentra la clasificación del equipo a la UEFA Europa League en su primera temporada.

Su experiencia en Inglaterra le bastó para, años después, en 2019, volver a conseguir un puesto en tierras británicas dirigiendo al equipo de Segunda División, West Brom. Este capítulo fue el más exitoso del estratega, ya que logró ascender al equipo a la Premier League. Siendo esta la razón principal por la que el Watford decidió contratarlo:

“Debemos seguir adelante y en Slaven Bilić, hemos asegurado los servicios de un entrenador experimentado que tiene experiencia reciente de ascenso a la Premier League”.

Se espera que el timonel pueda levantar al equipo de la décima posición de la tabla del Championship y encontrar en Asprilla un jugador prometedor que tiene el potencial para convertirse en figura del plantel.

SEGUIR LEYENDO: