Yuberjen Martínez noqueó en su segunda pelea como profesional y ganó su primer título

El boxeador colombiano necesitó tan solo de un round para derrotar a Jimson García y obtener el cinturón que lo distingue como campeón latinoamericano del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo

Compartir
Compartir articulo
Yuberjen Martínez noqueó en su segunda pelea como profesional y ganó su primer título
Yuberjen Martínez noqueó en su segunda pelea como profesional y ganó su primer título

El Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla fue testigo de la impresionante actuación de Yuberjen Martínez que le permitió conseguir su primer título en el boxeo profesional. El medallista olímpico por Colombia se subió al ring para enfrentar al venezolano Jimson García, quien solo resistió por dos minutos y 58 segundos los golpes del nacido en Turbo, Antioquia.

Con el título del campeón latino del peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en juego, Martínez alentado por los asistentes al escenario deportivo fue efectivo y buscó tumbar a su rival. Con la defensa alta, el venezolano busca sobrevivir a los primeros minutos de pelea, sin embargo dio ventaja al colombiano que con su brazo derecho lo puso a retroceder mientras daba tumbos. Ya con la defensa baja y buscando aire, Yuberjen conectó un potente derechazo a la mandíbula de García quien terminó tumbado en la lona.

El pugilista venezolano necesitó de varios minutos para recuperarse totalmente del golpe mientras que Yuberjen Martínez alzaba los brazos en son de victoria y dedicaba su triunfo a los asistentes al Coliseo Elias Chegwin. El colombiano se bajó del ring emocionado por su segunda victoria como profesional y aseguró que ya piensa en mirar hacia el extranjero para seguir desarrollando su carrera en el Boxeo Profesional.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero cuando entré al ring me olvidé de eso y gané, quiero hacer cosas grandes en el boxeo profesional. Me siento fuerte y listo para más retos. Todavía puedo hacer una pelea más. Ya veremos si es defensa o peleamos en el extranjero”, dijo el medallista olímpico colombiano tras culminar el combate.

El drama en esta noche de boxeo corrió por cuenta de los boxeadores José Muñóz y Luis Quiñones por el título nacional de Peso Ligero. La batalla coestelar pactada a ocho asaltos se definió justamente en el último round, sin embargo, momentos de angustia se vivieron cuando Quiñones, de Bucaramanga, se derrumbo en la lona a causa de los golpes de su rival, pero fue necesaria la asistencia médica luego de que este no respondiera a los llamados de su equipo para levantarse. El boxeador tuvo que ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos en Barranquilla y su pronóstico es reservado.

Así le fue a Yuberjen Martínez en su primer pelea como profesional

El boxeador colombiano brilló en su debut en la categoría profesional. Frente a un encuentro que lo hizo ver como fácil logró imponerse en el tercer round en contra del venezolano Yeison Hernández. La pelea titulada “Debut y revancha” se realizó en el coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

Fue una noche de ensueño y logros para el debut de Yuberjen Martínez en la categoría profesional de peso mosca, que corresponde a las 112 libras. Durante el primer round, el colombiano entró con calma para analizar el juego de su oponente, así fue como el venezolano que, a pesar de que intentó hacerle daño, no alcanzó a conectar buenos goles. Esta es una estrategia que el ‘Tremendo’, ya había planeado ejecutar.

Luego del breve receso del primer round, el ‘Tremendo’ entró desplegando su fuerza en contra del venezolano Yeison Hernández, apodado el ‘Chivo’. Así, el colombiano logró conectar varios ganchos consecutivos que irían causando la fatiga en el visitante. Durante los tres minutos del segundo asalto a Martínez se le vio con determinación y aplicando su estrategia que, terminaría por ir determinando la victoria de la pelea.

Ya en el tercer round, el ‘Tremendo’ generó una serie de combinaciones que debilitaron rápidamente a su rival. Finalmente y, tras lograr conectar 3 derechazos consecutivos, el ‘Chivo’ Hernández se vio vencido en la lona.

SEGUIR LEYENDO: