Vuelta Antioquia suspendida por situación de orden público en el Bajo Cauca

Los cierres viales que estaban programados a partir del próximo 27 de septiembre por la apertura de la Vuelta Antioquia se adelantaron por los bloqueos de orden público en los municipios de Zaragoza, Cáceres, Tarazá, El Bagre y Valdivia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado 24 de septiembre de 2022, la Gobernación de Antioquia a través de un comunicado informó que la Vuelta Antioquia estará suspendida por el conflicto de orden público que se presenta en cuatro municipios de Antioquia y que están, dentro de los municipios donde se correrá la vuelta que estaba programada el próximo 27 de septiembre.

“Estos bloqueos no permiten a la Liga de ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal de las instituciones de seguridad como Policía y Ejército y el resto de la caravana que nos acompañará en la competencia”, se lee en la misiva.

Debido a la situación de orden público en el Bajo Cauca antioqueño por bloqueos en los municipios de Zaragoza, Cacéres, Tarazá, El Bagre y Valdivia, la Liga de ciclismo de Antioquia se ve en la obligación de aplazar la edición 49 de la Vuelta a Antioquia.

Le puede interesar: Dura arremetida de Iván Duque contra el presidente Petro: “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”

En esta medida, se estableció que la nueva fecha para la Vuelta a Antioquia quedará a partir del 11 al 15 de octubre.

Asimismo, la Vuelta Juvenil y Femenina se aplaza para el 26 y 29 de octubre y la Vuelta al Futuro de Antioquia se desarrollará para el 9 y 12 de noviembre.Estos bloqueos no permiten a la Liga de ciclismo de Antioquia garantizar la seguridad de los ciclistas, cuerpos técnicos, personal las instituciones de seguridad como Policía y Ejército, y el resto de la caravana que nos acompañará en la competencia.

“A la fecha la Vuelta a Antioquia UNIDOS por el deporte contaba con todos los permisos para el normal desarrollo de la competencia, los apoyos de los diferentes municipios y de la Gobernación de Antioquia y sus entes descentralizados”, afirmaron los organizadores del evento a Semana.

Recordemos que, desde el miércoles 21 de septiembre de 2022, los mineros han venido cortando árboles y los atarvesaron sobre la vía para bloquear el paso de todo tipo de vehículos. En imágenes compartidas a través de internet y las redes sociales se ha visto como varios vehículos han sido deteneidos y que han sido saqueados.

El viernes 23 de septiembre cuando las imágenes se compartieron, la Asociación de Transportadores de Carga a través de Twitter informaron: “@Oficial_ATC emite alerta a todos los Transportadores en vía a costa de Medellín por caucasia por hechos de saqueos y vandalismo. Se exige al máximo seguridad para vehículos ATRAPADOS con pasajeros y carga. Urge diálogos en zona entre protestantes @GobAntioquia y @MinInterior”.

Cabe recordar que el próximo lunes 26 de septiembre la misma fecha que se realiará la marcha en contra del Gobierno de Petro, estaba programada la edición 49 de la Vuelta a Antioquia UNIDOS, competencia que estaba estimada para iniciar en Bajo Cauca antioqueño en el municipio de Caucasia y finalizaba en el Nordeste del departamento en Santo Domingo.

Vuelta Antioquia

En la edición 49 de la Vuelta a Antioquia, partirá desde el Bajo Cauca antioqueño en el municipio de Caucasia y finalizará en un recorrido de 845 kilómetros en la cuna de Tomás Carrasquilla, Santo Domingo, en el nordeste del departamento.

La Vuelta Antioquia es la tercera competencia más importante a nivel nacional, después de la vuelta a Colombia y de Boyacá. Con la caravana de la Vuelta a Antioquia, recibe a los más importantes equipos de marca del país que buscan el título de la tercera competencia más importante del calendario nacional, este año se promoverá el turismo en los municipios de la región.

Serán ocho premios de montaña, trece metas volantes, cinco sprints especiales, en esta edición, será el preámbulo de las bodas de oro de la Vuelta a Antioquia, en la que saldrá el heredero de Didier Merchán, ganador de la edición anterior.

La ronda antioqueña tendrá también cubrimiento por las diferentes cuentas de redes sociales de la Liga de Ciclismo de Antioquia, de la Vuelta a Antioquia y la Revista Mundo Ciclístico.

SEGUIR LEYENDO: