Un muerto y al menos 20 heridos deja accidente en la autopista Medellín - Bogotá: una volqueta se quedó sin frenos

El vehículo sufrío una falla mecánica y se chocó con varios vehículos, incluyendo un bus de servicio público; la importante vía presenta cierre total a esta hora

Compartir
Compartir articulo
Accidente de tránsito, vía Medellín- Bogotá. Foto: Captura de video
Accidente de tránsito, vía Medellín- Bogotá. Foto: Captura de video

En las últimas horas de este 23 de septiembre, se reportó un grave accidente en la autopista Medellín-Bogotá, donde una volqueta perdió los frenos y atropelló a un bus que llevaba pasajeros, como también varios carros particulares, dejó la suma de cerca de 20 heridos y un muerto.

De acuerdo a los primeros reportes ciudadanos, al parecer el vehículo tuvo una falla mecánica, lo que habría ocasionado el incidente vial. Se logró identificar que la persona fallecida era una mujer que viajaba como pasajera en un bus de la empresa Transporte Oriente.

Por su parte, las personas heridas fueron trasladas a centros médicos de Medellín Bello, norte del Valle de Aburrá.

A través de las redes sociales, la concesión Devimed informó que a causa del accidente la vía está cerrada.

Por el momento, las autoridades investigan las verdaderas causas del siniestro vial, al igual que la gravedad de las personas que estuvieron involucradas en el accidente.

Vale resaltar que, en la mañana de este viernes se registró también un nuevo deslizamiento de tierra se presentó en la Autopista Medellín-Bogotá en la mañana de este jueves, lo que ocasionó que se restringuiera el paso en ambas calzadas a la altura del km 04+800. La información fue dada a conocer por la concesión encargada del mantenimiento del corredor vial, Devimed.

“Autopista MEDELLÍN - BOGOTÁ km 04+800 municipio de Copacabana a la altura de Templacol, presenta paso restringido en ambas calzadas por derrumbe. Transite con precaución”, informó Devimed a través de su cuenta de Twitter.

Información obtenida por RCN Radio señaló que parte de la montaña comenzó a derrumbarse progresivamente en la mañana de este jueves hasta colapsar la vía y, por ende, impedir el tránsito en la misma. En el lugar de los hechos un camión y un grupo de motociclistas lograron salvarse de ser afectados por el material.

Luego de que la emergencia fuera atendida por las autoridades competentes, el último reporte compartido por la concesión vial indicó que, a esta hora, ha sido habilitado el paso en el Km 04+800 de la calzada Medellín-Bogotá, en el municipio de Copacabana a la altura de Templacol.

Volqueta sin frenos chocó contra un jardín infantil en Medellín

El pasado jueves 22 de septiembre, un vehículo que al precer se quedó sin frenos por poco causa una tragedia en la capital de Antioquia. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que una volqueta chocó contra un jardín infantil en Medellín.

El accidente se registró en el sector conocido como Bello Oriente, en la capital de Antioquia. En ese punto, una volqueta colisionó contra uno de los muros del Centro Infantil Santa María Madre de Buen Comienzo.

Según la información que entregó el Dagrd luego de conocer este hecho, las primeras versiones indican que el automotor se habrúa quedado sin frenos por lo que chocó contra una pared del jardín infantil en la tarde del pasado miércoles 21 de septiembre.

Al parecer, el accidente no pasó a mayores, entre otras cosas, porque el muro contra el que chocó el vehículo tipo volqueta hacía parte de la oficina de la coordinadora, y no de alguno de los salones donde permanecen los menores de edad inscritos en ese centro de Buen Comienzo.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que en el momento en que el automotor colisionó contra el lugar, había niños, niñas y personal docente en el jardín; sin embargo, afortunadamente no se registraron lesionados.

SEGUIR LEYENDO: