Seis ciclistas colombianos podrían quedarse sin trabajo ante la posible desaparición de un equipo italiano

El Drone Hopper Androni Giocattoli podría dejar de existir para la siguiente temporada, según contó su propio mánager, Gianni Savio, quien dio a conocer a Egan Bernal y Iván Sosa y tuvo en sus filas a otros corredores colombianos

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal e Iván Sosa 

Foto: IG Egan Bernal
Egan Bernal e Iván Sosa Foto: IG Egan Bernal

El equipo italiano Drone Hopper Androni Giocattoli estaría en riesgo de dejar de existir para el 2023, pues al parecer no hay patrocinadores que quieran ayudar al proyecto ciclístico que ha adelantado por largos años Gianni Savio, el encargado de sacar a Ega n Bernal e Iván Sosa al WorldTour.

Si bien ha tenido varios inversionistas que ha hecho que el equipo se mantenga, cada temporada resulta ser complicado que se queden, lo que dejaría a mucho ciclistas sin la posibilidad de estar en las competencias más importantes del calendario a donde suelen tener la invitación, entre ellos 6 colombianos quienes ahora mismo pertenecen a la escuadra: Jhonatan Restrepo, Juan Diego Alba, Santiago Umba, Didier Merchán, Brandon Rojas y Daniel Muñoz.

Todos han venido teniendo un proceso de adaptación tanto al equipo como al pelotón internacional, pues suelen estar en las carreras más relevantes gracias a que son invitados o bien se ganan la wildcard para asistir por ser un equipo competitivo. La información sobre su posible desaparición como equipo la dio la Gazzetta dello Sport luego de que le hicieran una entrevista el jefe máximo del equipo, Gianni Savio.

Puede leer: Enrique Gómez emitió polémica declaración en contra del gobierno de Gustavo Petro: “Un borracho puede ser presidente”

“@Gazzetta_it acaba de hablar con Gianni Savio, director del equipo de @DHAndroniTeam. Nos ha dicho que “no es seguro que el equipo pueda continuar en 2023″. Más información pronto en nuestra web. En los últimos años, 10 de sus corredores (@Eganbernal y demás) dieron el salto al WorldTour @elcyclingpod @cycling_podcast”.
infobae

El equipo ha sido reconocido dentro del pelotón mundial por descubrir a grandes talentos del pelotón que hoy en día son importantes corredores de la máxima categoría del ciclismo mundial como Egan Bernal, Iván Sosa. Además, en otras épocas contaron con corredores como Marlon Pérez, Rodolfo Torres o José Serpa.

Le puede interesar: El Tramadol, sustancia por la que sancionaron a Nairo Quintana, será prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje

Aún queda un poco de tiempo para que Savio pueda conseguir el músculo económico necesario para poder seguir en el pelotón mundial y dando a conocer a grandes corredores: “Drone Hopper” es una start-up y su proyecto aún no ha despegado del todo. Por tanto, hay retrasos en la financiación. Queremos seguir, pero para ello necesitamos garantías precisas y de momento no es seguro que las haya para 2023″, dijo Savio a la Gazzetta dello Sport en una reciente entrevista.

Esto sin duda dejaría a varios corredores a la deriva, pues algunos han firmado por lo menos por dos temporada más, sin embargo, Gianni también reconoció que para este año todo está bajo control en cuanto al pago de los salarios de los corredores, pues Sidermec, uno de sus principales sponsors responde con dicha responsabilidad de los deportistas: “para los pagos de este año todo está bien, para el 2022 no tendremos problemas. Y tengo que agradecer en particular a Pino Buda, de Sidermec, que nunca nos falla con su apoyo”.

El calendario ciclístico ya se está acabando por lo que queda poco para que el equipo pueda demostrar que son un proyecto fuerte y que cuenta con corredores buenos y que podrían darle a futuro réditos como ha pasado con Egan Bernal con sus victorias en el Tour de Francia y el Giro de Italia.

SEGUIR LEYENDO: