Este es el hombre que devolvió 9 millones de pesos que le “regaló” un cajero electrónico en Barranquilla

En un soprendente hecho, el cajero le entregó al diseñador gráfico una cantidad de dinero muy superior a sus fondos reales en la cuenta bancaria

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. En un soprendente hecho, el cajero le entregó al diseñador gráfico una cantidad de dinero muy superior a sus fondos reales en la cuenta bancaria. (Colprensa - Juan Páez).
Imagen de referencia. En un soprendente hecho, el cajero le entregó al diseñador gráfico una cantidad de dinero muy superior a sus fondos reales en la cuenta bancaria. (Colprensa - Juan Páez).

En un acto de honestidad que ha sido altamenta aplaudido, un joven regresó nueve millones de pesos que un cajero le entregó por error en Barranquilla.

Se trata de Ronald Vásquez, un diseñador gráfico que dio una lección a todos los colombianos. Dejando el alto los valores que le inculcaron en su hogar, el joven decidió dirigirse a la entidad bancaria a la que corresponde el cajero que cometió el error y devolver el dinero.

De acuerdo con lo relatado por varios medios locales, el hecho se registró en un cajero de Daviviemda ubicado en el Centro Comerciaal Viva de Barranquilla. Hasta ese punto llegó el diseñador para hacer un retiro.

Ronald Vásquez se llevó una gran sorpresa cuando el cajero arrojó nueve millones de pesos en un solo retiro. Inicialmente quedó en shock pues esa no fue la cifra que solicitó e incluso, ni siquiera los fondos de su cuenta bancaria sumaban esa cifra.

“Él fue a sacar un monto menor y mientras esperaba la transacción, el cajero le bota nueve millones de pesos. Él se sorprende porque Ronald no tenía ese monto en su cuenta”, le relató el padre del joven, Darío Vásquez, al medio local Atlántico en Noticias.

En un acto correcto, el joven decidió dirigirse a la sede de esa entidad ubicada en el centro comercial. Una vez allí, fue hasta la oficina del gerente que al ver la situación, dejó todo a un lado para ocuparse personalmente de lo que estaba ocurriendo.

Tras regresar los nueve millones de pesos a la entidad bancaria, Ronald Vásquez supo que otro usuario de ese banco había reportado que un cajero no le entregó la suma de dinero que había decidido retirar. Al parecer, la maquina tuvo algunas fallas por lo que en un primer lugar no desembolsó los millones.

Luego, cuando el joven ingeniero se acercó a hacer un retiro muy inferior, se solucionó la falla y el resultado fue el desembolso de la cifra que había solicitado el usuario anterior.

Mi hijo entregó esa plata porque pensó en ese señor. Allá en el banco está su plata. Y se devolvió tranquilo para la casa porque él nunca ha visto un mal ejemplo en su casa”, añadió el padre del diseñador gráfico.

Cajero automático de Barranquilla entregó billetes falsos

Con el caso del joven que recibió los nueve millones de pesos, revivió el caso de una mujer que recibió solo billetes falsos de un cajero, también en Barranquilla.

De acuerdo con las denuncias que se conocieron en su momento, la mujer se acercó al cajero automático ubicado en el centro comercial Metro Centro, en el barrio la Ciudadela, al sur oriente de la ciudad.

La ciudadana retiró un millón de pesos, el cual le fue entregado por el cajero automático en 20 billetes de 50.000 pesos; antes de dirigirse a realizar el pago de diferentes cuentas, Nuris Morales se dirigió a una tienda Ara, donde pretendía comprar algunos productos.

Al llegar a la caja e intentar pagar con uno de los billetes que tan solo unos minutos antes había retirado, la cajera le informa que el billete es falso. Tras unos minutos, Morales le había pasado a la cajera todos los billetes que había retirado y absolutamente todos tenían el mismo serial y estaban sin marca de agua, dejando en evidencia que eran falsificados.

Ante la bochornosa e indignante situación, Morales regresó al banco y se encontró con un grupo de personas que estaban pasando por lo mismo. El banco aseguró, en su momento, que estaba investigando los hechos.

SEGUIR LEYENDO: