En barras de salchichón encontraron 27 kilos de marihuana que tenían como destino San Andrés

Las autoridades y los perros antidrogas realizaron el hallazgo de 27 kilos de marihuana que tenían como destino la isla de San Andrés.

Compartir
Compartir articulo
La policía descubrió un paquete con varias barras de salchichón y en su interior encontró 27 kilos de marihuana. Foto: Policía
La policía descubrió un paquete con varias barras de salchichón y en su interior encontró 27 kilos de marihuana. Foto: Policía

on el pasar del tiempo cada vez es más la presión que ejercen las autoridades sobre las bandas criminales que tratan de ganar dinero a través del narcotráfico. Las investigaciones que se vienen desarrollando siguen dando resultados positivos, mientras que los criminales siguen buscando diferentes formas de poder transportar algunos de sus productos ilícitos y en esta ocasión sorprendió la creatividad que tuvieron ya que esperaban poder transportar 27 kilos de marihuana dentro de barras de salchichón.

Un grupo de uniformados de la Dirección de Antinarcóticos descubrieron un paquete con 27 kilos de marihuana que estaba siendo camuflada en varias barras de salchichón. El envío iba a salir desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, Valle del Cauca y que tenía como destino la isla de San Andrés. Las autoridades decretaron esto como, “otro importante resultado de la Estrategia Esmeralda siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la seguridad humana y la lucha contra las organizaciones multicrimen”.

El grupo de uniformados, que descubrió este envío ilegal de marihuana, es el encargado de inspeccionar a diario los envíos que se hacen a través de encomiendas que parten desde diferentes partes del país y cuentan con todo tipo de destinos. La caja en la que se movilizaban las barras de salchichón llamaron la atención de las autoridades que decidieron inspeccionarla de manera detallada.

También puede leer: Asesinan a otro uniformado de la Policía Nacional de Colombia cuando realizaba una requisa en Roldanillo (Valle del Cauca)

Cuando la caja cruzó por esta zona, llamó la atención de las autoridades que acercaron a los perros antidrogas, Mono y Thor, que inspeccionaron la caja y se mostraron desesperados por conocer qué había en el interior, fue tanta la insistencia de los caninos sobre la caja que las autoridades tomaron la decisión de abrir el paquete y se encontraron con las 28 barras de salchichón. Algunos pensaron que los caninos se comportaron así por el aroma de los embutidos, sin embargo, siguieron insistiendo.

Ante el desespero de los perros que se sentaron frente a la caja sin moverse, el uniformado tomó la decisión de revisar a detalle una de las barras de salchichón para revisar su contenido, con un cuchillo realizó un corte de manera vertical y fue cuando descubrió en el interior del salchichón un producto vegetal que se encontraba prensado dentro de una bolsa de plástico al interior de estos. Se verificó el contenido de estos y se comprobó que era marihuana.

Esto le puede interesar: Video: Policía Nacional de Colombia logró la captura de alias Cardio quien está sindicado de los homicidios de cuatro indígenas en Nariño

Las autoridades y uniformados que se encontraban en el lugar confirmaron que todas las barras de salchichón se encontraban “contaminadas en su interior” con los paquetes de plástico en el que se almacenaba la marihuana. En un video evidenciaron como venían empacados con el fin de poder superar los esquemas de seguridad y así poder llegar hasta San Andrés.

Un grupo antinarcóticos descubrió un paquete con marihuana que tenía como destino la isla de San Andrés

“En total se extrajo de estos alimentos embutidos 27 kilos de marihuana, demostrando así con este resultado que, para los uniformados y sus fieles amigos no hay sitio o lugar en donde las organizaciones narcotraficantes puedan esconder y transportar con éxitos sus alucinógenos”, detallaron las autoridades que se encargaron del descubrimiento.

SEGUIR LEYENDO: