Metro de Medellín ya esá operando con normalidad, luego de inconvenientes en la Línea A

El pasado fin de semana las fuertes lluvias ocasionaron daños en el sistema de transporte Metro de Medellín, por lo que la operación se vio afectada

Compartir
Compartir articulo
El pasado fin de semana las fuertes lluvias ocasionaron daños en el sistema de transporte Metro de Medellín, por lo que la operación se vio afectada. Metro de Medellín (Colprensa)
El pasado fin de semana las fuertes lluvias ocasionaron daños en el sistema de transporte Metro de Medellín, por lo que la operación se vio afectada. Metro de Medellín (Colprensa)

Hacia el medio día de este martes 20 de septiembre el Metro de Medellín anunció que esta operando con normalidad, sobre todo en la Línea A, donde se había presentado inconvenientes que provocaron cambios en el funcionamiento.

El gerente Social y de Servicio al Cliente de Metro de Medellín, Jaime Andrés Ortiz, anunció que luego de las labores realizadas por los técnicos de la compañía se logró superar las afectaciones que provocaron un funcionamiento interrumpido en la Línea A.

infobae
“Iniciamos operación comercial de manera normal en la Línea A de nuestra Red Metro, operando entre las estaciones Niquía - La Estrella, La Estrella - Niquía, con la frecuencia habitual del paso de los trenes. Luego que personal de mantenimiento y técnico lograran reparar los equipos y estabilizar los sistemas por los daños causados durante el fin de semana por las lluvias presentadas en el sur del Valle de Aburrá”, expresó el funcionario.

Así mismo, agradeció tanto a los usuarios, como a los transportadores del sur del Valle de Aburrá, que pusieron de su parte para disminuir en la mayor medida posible el impacto de las afectaciones en el sistema de transporte masivo.

“Queremos dar las gracias a nuestros usuarios por su buen comportamiento, por su comprensión y por seguir las indicaciones de nuestro personal Metro con las condiciones que teníamos en la operación. Así mismo, agradecer a los transportadores del sur del Valle de Aburrá, los cuales se vincularon a esta operación siguiendo las indicaciones dadas por el Área Metropolitana y por la empresa Metro de Medellín”, finalizó Jaime Andrés Ortiz.

La emergencia en el Metro de Medellín por las fuertes lluvias

El pasado lunes 19 de septiembre la empresa Metro de Medellín informó a la ciudadanía que debido a las fuertes lluvias registradas ese día y el fin de semana que pasó en el sur del Valle de Aburrá, se presentó una inundación en uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella.

La inundación, de acuerdo con la compañía, generó daños en algunos equipos que son fundamentales para las conexiones eléctricas de las estaciones Itagüí, Sabaneta y La Estrella, en la Línea A de ese sistema.

Así mismo, Metro de Medellín aseguró que durante el pasado domingo 18 de septiembre se realizaron trabajos; sin embargo, la novedad hasta el lunes no había sido resuelta. Ante ese panorama, la cocmpañía informó que se podrían presentar contratiempos en la prestación del servicio.

“Debido a esto es posible que se impacten los tiempos (frecuencias) de paso de los trenes por estas estaciones, e inclusive que se presenten evacuaciones de algunos trenes como medida operativa”, se lee en un comunicado que el Metro publicó el lunes.

Es de recordar que debido a estos problemas, el pasado 19 se septiembre se inició operación únicamente entre las estaciones Niquía- Itagüi. Un tren operaba entre Itagüi - La Estrella con intervalos de 15 minutos. Las rutas que integran en las estaciones Sabaneta y La Estrella, estaban ahciendo su recorrido hasta la estación Itagüi.

“Le recordamos a nuestros viajeros que es importante seguir las instrucciones del personal operativo y conservar la calma. Agradecemos que, con su compresión, apoyo y Cultura Metro, hacen parte de la solución. Seguimos trabajando para solucionar la situación y facilitar la movilidad de todos”, señaló en su momento la compañía.

Finalmente, este martes 20 de septiembre hacia el medio día se logró solucionar la falla que se había presentado. De esa manera, el Metro de Medellín retomó su operación habitual.

SEGUIR LEYENDO: