Empresa de telecomunicaciones sancionará a contratistas que contaminaron la reserva natural Van Der Hammen en Bogotá

Los contratistas responsables enfrentarán las sanciones disciplinarias correspondientes por arrojar escombros de obra, anunció la compañía

Compartir
Compartir articulo
Reserva ambiental Van Der Hammen.
Reserva ambiental Van Der Hammen.

La Policía Nacional y la Alcaldía Local de Suba realizaron un operativo de control en el que alertaron a los habitantes de la localidad porla disposición de escombros en la reserva ambiental Van Der Hammen, por parte de contratistas de la empresa de telecomunicaciones Claro.

A través de un comunicado, la Compañía Conectar T.V SAS agradeció la alerta que interpusieron las autoridades por las tres personas que estaban arrojando desecho en este espacio público.

Pedimos disculpas por este comportamiento que no representa a Conectar TV y mucho menos el de Claro, de quienes somos uno de sus contratistas”, aseguró la compañía Conectar T.V SAS.

De igual manera, la compañía agregó que: “ya tomamos las medidas para la remoción inmediata de los desechos, los empleados responsables enfrentarán las sanciones disciplinarias correspondientes y estamos fortaleciendo nuestros protocolos para que jamás una situación de estas se vuelva a presentar”.

Por los hechos ocurridos, Conectar T.V SAS se disculpó,“lamentamos que el nombre de nuestra empresa y el de nuestro contratante se vea envuelto en esta situación y estamos prestando toda la colaboración para la reparación de los daños”, aseguró la compañía.

Cabe resaltar que, durante el operativo de la Inspección, Vigilancia y Control dentro de la reserva ambiental Thomas van der Hammen se encontró una obra de relleno que se encotraba en ejecución en el lugar, con el fin de establecer unas canchas sintéticas las cuales están generando afectaciones ambientales, cerca de 15.000 metros cuadrados (m2) de zona de protección.

Gracias al llamado de la ciudadanía quienes alertaron a los funcionarios de trabajadores que estaban arrojando escombros de obra en el sector. Después de la verificación, se llegó a establecer que se trataba de contratistas de la empresa de telecomunicaciones Claro Colombia, se desplazaban en un vehículo tipo camión que se marcaba como transporte de alimentos.

El alcalde local de Suba, Julián Moreno Barón, aseguró tras el hallazgo: “En un operativo de inspección, vigilancia y control, realizado en predios de la reserva Thomas van der Hammen, junto a la quebrada La Salitrosa, fue sorprendido un predio que estaba siendo rellenado por inescrupulosos, que pretendían hacer unas canchas sintéticas, al tiempo, fue encontrada una persona con porte y fabricación de armas por lo cual se procedió a su captura”.

De igual manera, el funcionario asevero que, “en ese mismo lugar, un camión estaba arrojando escombros en el espacio público en una transportadora de alimentos y siendo operado por contratistas de la empresa Claro. Como resultado del operativo se tuvo la suspensión y cierre de la obra, la captura por fabricación y porte de armas, y cinco comparendos ambientales a quienes estaban arrojando escombros, porque Suba se respeta”.

Lo anterior se dio junto a la quebrada La Salitrosa y una persona fue traslada al Centro Temporal de Protección, quien agredió a funcionarios públicos que llevaban a cabo la intervención.

Además, en una zona cercana, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armasdespués de verificar que llevaba una escopeta calibre 16 sin la documentación reglamentaria.

Para finalizar, la Alcaldía local reafirmó su compromiso con el cuidado y conservación de las reservas y espacios ambientales de la localidad, así como la seguridad, la convivencia y el uso adecuado del espacio público.

SEGUIR LEYENDO: