El colombiano Santiago Moreno marcó un golazo en el campeonato de fútbol de los Estados Unidos

El delantero colombiano anotó el empate 1-1 de su equipo, el Portland Timbers, frente al Columbus Crew, justo antes de que finalizara el encuentro y le entregó a su equipo un punto de oro en busca de la clasificación a la serie final

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano Santiago Moreno anotó el empate del Portland Timbers ante Columbus Crew. Imagen: USA Today.
El delantero colombiano Santiago Moreno anotó el empate del Portland Timbers ante Columbus Crew. Imagen: USA Today.

El fútbol estadounidense sigue disfrutando del talento colombiano, semana a semana en la Major League Soccer, algún futbolista cafetero reluce tras sus buenas actuaciones y en esta ocasión el turno fue para el joven extremo Santiago Moreno, quien defiende la casaca del Portland Timbers.

Por la jornada número 32 de la liga, los Timbers visitaron Ohio para enfrentarse ante Columbus Crew, equipo donde milita también el tricolor Juan Camilo Hernández. En el Lower.com Stadium, los visitantes sabían que no iban a contar con la posesión de la pelota, por lo que tuvieron que replegarse en defensa, aprovechar los contraataques y hacer uso inteligente de las pocas oportunidades que se dieran en ataque.

Tanto Santiago Moreno, como el Cucho Hernández, Yimmi Chará y Dairon Asprilla iniciaron como titulares en sus equipos y tuvieron aceptable, aunque Moreno fue el que más destacó en el encuentro. El conjunto local, dirigido por Caleb Porter, se fue por delante en el marcador al minuto 36 de juego. El Crew creó una jugada rápida en el último cuarto de campo con Pedro Santos, quien tocó para Lucas Zelarayán y este asistió de primera intención a Kevin Molino, quien colocó el 1-0 en el marcador.

Los colombianos del Timbers intentaron de todas las maneras conseguir el empate durante el transcurso del partido, pero sin tener control de la pelota su tarea se complicó el doble. No obstante, para la segunda parte el Columbus entregó ese control y desde allí los dirigidos por Giovanni Savarese encontraron más chances de gol.

Los visitantes lograron cumplir el famoso dicho “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”, pues en tiempo de descuento justo cuando el partido estaba a punto de finalizar apareció el empate de Portland. Al 90+5′ recuperaron la pelota en terreno contrario y tras una serie de rebotes, Santiago Moreno la tomó de volea y la mandó a guardar para desatar el fulgor en sus compañeros de equipo y firmar el 1-1 final.

Vea aquí el gol de Santiago Moreno que representó el empate del Portland Timbers ante Columbus Crew por la jornada 32 de la MLS:

Santiago Moreno anotó el empate del Portland Timbers ante Columbus Crew. Video: ESPN.

Le puede interesar: La selección Colombia de Néstor Lorenzo vale más de 200 millones de euros

Finalizado el encuentro, el oriundo de Cali entregó unas cortas palabras tras su actuación, expresó que anotar siempre es lindo, pero lo es aún más cuando el tanto puede ayudar al equipo en situaciones complejas:

Siempre es pura felicidad para mí marcar un gol, más aún en esas circunstancias. Trabajamos muy duro durante el partido para poder anotar. Siempre quiero ayudar a mis compañeros de equipo y divertirme en el campo, y pudimos hacerlo”.

Con este resultado, Portland Timbers se ubicó en la quinta casilla de la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS con 47 puntos, tan solo a una unidad de diferencia de Nashville Soccer Club, que ocupa el cuarto lugar. El próximo partido de los Timbers se disputará hasta el 2 de noviembre donde enfrentarán a Los Ángeles Football Club.

Cabe recordar que incluyendo el partido contra LAFC, solo son dos encuentros los que restan de la fase regular de la liga estadounidense. Posteriormente, los primeros 7 equipos de cada Conferencia pasarán a disputar las eliminatorias para la serie final, que luego concretará al nuevo rey del país norteamericano.

SEGUIR LEYENDO: