Los esfuerzos de Luis Díaz lo salvan de las críticas y lo ponen a la par de Neymar Jr

El colombiano ha sido lo más rescatable del inconsistente Liverpool y sus buenas actuaciones dentro de los malos resultados lo ayudaron para impulsar su valor en el mercado

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz es de los pocos jugadores del Liverpool que se salva de las críticas constantes por el mal inicio de temporada del equipo. Imagen: Getty Images.
Luis Díaz es de los pocos jugadores del Liverpool que se salva de las críticas constantes por el mal inicio de temporada del equipo. Imagen: Getty Images.

El inicio de temporada del Liverpool está siendo bastante atípico a lo que se esperaba en pretemporada. El fichaje estrella del delantero uruguayo Darwin Núñez todavía no ha incrementado las revoluciones y desde que el senegalés Sadio Mané se fue del equipo, Mohamed Salah ha encontrado más dificultades al momento de crear ocasiones de peligro.

En la defensa las cosas tampoco son amables, el central Virgil van Dijk y el lateral Trent Alexander-Arnold, han sido duramente criticados por sus constantes desconcentraciones en defensa que han complicado al equipo en el campo y les han hecho derramar puntos.

Casi cada uno de los miembros de la plantilla se ha llevado un punto negativo de este inicio de temporada. Sin embargo, el colombiano Luis Díaz es uno de aquellos que se salva de ser juzgado con dureza. A las recientes posiciones de los medios ingleses que han destacado el sacrificio de Díaz, se unieron varios elogios del exfutbolista español José Enrique, quien afirmó que el Guajiro es de los pocos que está rindiendo bien:

“Los problemas del Liverpool no se deben solo a los laterales. Cuando miras a todo el equipo, solo Alisson Becker, Luis Díaz y Harvey Elliott están jugando bien, todos los demás están rindiendo mal. El Liverpool tiene peor equipo que el año pasado, así que no es justo que la gente espere que Klopp luche por los mismos trofeos que el año pasado”

Le puede interesar: Suspenden juicio oral de Sebastián Villa por violencia de género contra su expareja Daniela Cortés

No solo es lo que se ve dentro del campo lo que termina defendiendo a Díaz, sino también sus estadísticas recogidas tras sus actuaciones. A día de hoy, Lucho se encuentra dentro de los primeros puestos de los mejores regateadores tanto en la Premier como en la Champions League, aspectos que han logrado el avalúo de su ficha y lo colocan a la par de jugadores como Neymar Jr.

El portal especializado en datos e información del mercado futbolístico, Transfermarkt, lanzó un nuevo avalúo de la ficha de los mejores jugadores del mundo y Díaz logró subir en el escalafón, posicionando el precio de su ficha en 75 millones de euros, equiparando el valor del extremo brasileño y del coreano Heung-Min Son. Esto debido a sus buenas actuaciones en las competencias principales del Liverpool.

En el rentado local, el oriundo de Barrancas lidera la tabla de máximos regateadores con 7 regates exitosos de 9 intentados, firmando una efectividad del 77% y superando a futbolistas de buena habilidad como Wilfried Zaha (6 regates), Allan Saint-Maximin (5 regates) o incluso el propio Jadon Sancho (4 regates).

De igual manera, es el tercer jugador con más toques dentro del área con un total de 38, convirtiéndose en un peligro constante de gol. Si bien solo ha anotado 3 goles en 6 partidos de liga, Díaz ha logrado tener más participación en el último cuarto del campo, intentando mejorar sus dotes de delantero.

En cuanto a la Liga de Campeones, Díaz es el segundo máximo regateador de la competencia con 3 regates exitosos, por debajo del portugués del Celtic, João Pedro Neves Filipe quien ha concretado 6 en total. Asimismo, uno de los aspectos que las estadísticas también resaltan es su apoyo en defensa. Si bien el extremo tiene un papel más ofensivo, es el segundo jugador del certamen con más presiones defensivas individuales.

SEGUIR LEYENDO: