Miguel Ángel Borja fue suplente y jugó un partido tímido en la victoria de River Plate por 0-1 ante San Lorenzo

El delantero colombiano no tuvo gran participación en el encuentro, solo jugó 27 minutos, quien si la tuvo fue su connacional Cristian Zapata, que disputó los 90 minutos de juego

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Borja no logró tener un partido cómodo ante San Lorenzo, pero su equipo se llevó la victoria. Imagen: Getty Images / Marcelo Endelli.
Miguel Ángel Borja no logró tener un partido cómodo ante San Lorenzo, pero su equipo se llevó la victoria. Imagen: Getty Images / Marcelo Endelli.

En el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires, mejor conocido como el Nuevo Gasómetro, el club San Lorenzo de Almagro recibió en el clásico a River Plate, quienes llegaban con la necesidad urgente de sumar de a tres puntos para mantenerse dentro de los primeros diez equipos en la tabla. Por la jornada número 20 de la Liga Profesional Argentina, el Ciclón intentó hacer respetar su casa, pero terminaron sucumbiendo ante el control de los de la Banda Cruzada que se alcanzaron a complicar para el final.

En el encuentro fueron dos los colombianos que tuvieron minutos de juego. El defensor central Cristian Zapata inició como titular por el lado de los locales, mientras que el delantero Miguel Ángel Borja estuvo en el banquillo visitante y entró en el segundo tiempo de juego. Por su lado, el mediocampista Juan Fernando Quintero, todavía se encuentra en proceso de recuperación de su desgarro en el aductor izquierdo y se espera que regrese al césped para la próxima semana.

En el primer tiempo, los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a tomar control inmediato de la pelota y desde allí construir su esquema de juego típico ofensivo. El cuadro Millonario firmó un apabullante 66 % de posesión, pero su precisión estuvo un poco desafinada, de 8 acercamientos que tuvieron al arco contrario, solo 2 fueron dirigidos entre los tres palos.

Uno de ellos fue el que representó la ventaja de River. Al minuto 40 de juego los de Núñez cobraron de esquina y tras una serie de rebotes mal despejados por la defensa de San Lorenzo, llegó el central Emanuel Mammana y desde fuera del área, de primera intención, envió un derechazo al poste izquierdo del arco protegido por Augusto Batalla, firmando el 0-1 visitante.

Vea aquí el gol de Emanuel Mammana que representó la victoria para River Plate ante San Lorenzo en el clásico:

Le puede interesar: Deportes Tolima: Michael Rangel no está alejado del equipo, pero el comité de disciplina estudia su situación

En la segunda parte, con el marcador a su ventaja, los visitantes se replegaron y le permitieron a los Cuervos tomar control de la esférica. De allí comenzaron a surgir nuevos problemas para River, especialmente al minuto 74 donde el lateral Marcelo Herrera fue expulsado del partido tras ver la segunda amarilla en el encuentro, complicando la defensa de su equipo.

Vea aquí la acción de Marcelo Herrera que lo llevó a ser expulsado del partido:

El colombiano Miguel Ángel Borja entró al encuentro al minuto 64 sustituyendo a su compañero Lucas Beltrán, pero en esta ocasión el Colibrí se quedó revoloteando en el césped sin tener una buena oportunidad de probar el néctar del gol, cerrando así un partido bastante tímido.

Con este resultado, River subió hasta el quinto puesto de la tabla en la liga con 32 puntos bajo su nombre. Sin embargo, dependen de los resultados que cosechen Racing y Argentinos Jrs. en esta fecha del campeonato, para poder quedarse allí o tener que descender hasta la octava casilla de la clasificación.

Alineaciones:

San Lorenzo: Augusto Batalla; Gastón Hernández, Cristián Zapata, Federico Gattoni; Malcom Braida, Ignacio Méndez, Jalil Elias, Agustín Giay; Nahuel Barrios, Adam Barreiro, Ezequiel Cerutti

Entrenador: Rubén Darío Insúa

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Santiago Simón, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; Lucas Beltrán

Entrenador: Marcelo Gallardo

SEGUIR LEYENDO: