Policía de Bogotá aprehendió a tres menores y capturó a un adulto por hurto en bus del SITP

El caso fue reportado a la línea 123 por las víctimas, lo que permitió la activación del plan candado, el cual logró la interceptación del vehículo en el que emprendieron la huida

Compartir
Compartir articulo
Estos detenidos intentaron fugarse en un taxi, pero fueron interceptados en medio de un plan candado sobre la av. Boyacá.
Foto vía bogota.gov.co
Estos detenidos intentaron fugarse en un taxi, pero fueron interceptados en medio de un plan candado sobre la av. Boyacá. Foto vía bogota.gov.co

La Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer la captura de un hombre y tres menores de edad, sobre la avenida Boyacá, quienes a partir de intimidaciones y el uso de armas blancas despojaron de sus pertenencias a las personas que se transportaban en un SITP.

Según los uniformados, este caso fue reportado a través de la línea de emergencia 123 por las víctimas, quienes informaron que los presuntos delincuentes, se movilizaban en un taxi, razón suficiente para que las autoridades competentes activaran un plan candado’ para lograr la interceptación de este vehículo, en el cual se encontraban a bordo los tres menores de edad y el adulto señalado.

Durante el registro a los detenidos y al vehículo de servicio público se hallaron cuatro teléfonos celulares producto del hurto a los usuarios del SITP, además se encontraron armas blancas que al parecer fueron utilizadas para someter a las víctimas

Finalmente, los deenidos fueron puestos a disposición de la justicia. En cuanto a los celulares, fueron recuperados para la oportuna entrega a sus respectivos dueños.

Por otro lado, en las localidades de Usaquén y Kennedy la Policía capturó a cinco hombres y dos mujeres que al parecer estarían implicados en el hurto a residencias en Bogotá. Según los casos denunciados, el primero fue informado a una patrulla de la institución que se encontraba transitando en el sur de la ciudad.

En video las dos mujeres y cinco hombres capturados por hurto a residencias

Según lo informado, los presuntos delincuentes habían hurtado una residencia en la localidad de Kennedy. Dos mujeres fueron detenidas con una bolsa con diferentes llaves, además, los denunciantes notificaron que los otros implicados del caso huyeron en un taxi.

La reacción inmediata de las autoridades, quienes emprendieron a la búsqueda de este vehículo, el cual fue ubicado en la avenida Villavicencio con Primero de Mayo, permitió la captura de dos hombres. Asimismo, en el interior del automotor se encontraron varios electrodomésticos. Finalmente, las cuatro personas fueron puestas a disposición de la justicia.

En cuanto al segundo caso, registrado en la localidad de Usaquén, tres hombres fueron capturados al ser sorprendidos conduciendo un automóvil en cuyo interior llevaba una barra de sonido, un parlante, un televisor, una alcancía con dinero y dos maletas.

Estas cuatro personas fueron detenidas por los oficiales por su presunta participación en el hurto de una residencia y quedaron en manos de la justicia

Por otra parte, durante la jornada nocturna del miércoles 14 de septiembre, tres hombres entre los 18 y 23 años fueron capturados por la Policía de Bogotá después de haber hurtado dos teléfonos celulares a usuarios que se encontraban esperando un bus articulado en la estación de La Castellana.

La oportuna reacción por parte de los uniformados permitió la detención de los señalados, asimismo, como la recuperación de los dos dispositivos móviles. Estos resultados hacen parte las labores de patrullaje que se adelantan en el sistema masivo de transporte.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá destacó el incremento de la operatividad que se está desarrollando al interior del sistema, dejando hasta el momento un aumento del 82 % de capturas, siendo este, un paso importante del objetivo que tiene la institución con el fin de garantizar la seguridad en el servicio.

A continuación el video de la captura de las tres personas que hurtaron los celulares en TransMilenio:

Estas tres personas fueron puestaas a disposición de la justicia.

SEGUIR LEYENDO: